Mantén una dieta sana y equilibrada sin que el trabajo sea un impedimento

La sociedad actual, recientemente, ha mejorado en gran medida la situación vital que disfrutaban nuestros antepasados,  siendo las condiciones generales de educación, sanidad, trabajo o alimentación mucho mejores que las que ellos disfrutaron. Aunque del mismo modo también es cierto que la situación actual no es necesariamente perfecta, pues mientras algunos aspectos aún pueden ser mejorados en gran medida, como la sanidad o la educación, otros aún se deben depurar, como el trabajo, mientras que algunos quizás se han pasado demasiado y deberían volver un poco la vista atrás, como es el caso de la alimentación. Es curioso como en sociedades avanzadas como la nuestra, el trabajo y la alimentación se compaginan de forma perfecta para atacar directamente a nuestra salud. Hoy en dia es mas facil tener una vida sana y peso ideal, solo entendiendo estos principios.

Hoy en día, la mayoría de los trabajadores desempeñan sus empleos en algún tipo de oficina, principalmente sentados todo el día frente a una computadora y reduciendo su dieta a la ingesta de alimentos industriales. Esta combinación de vida sedentaria y alimentos ricos en grasas y sales, donde brillan por su ausencia los vegetales frescos, deriva rápidamente en graves problemas de salud a varios niveles. Lo primero que provoca este tipo de mala digestion en el trabajo es un estado de sobrepeso, que aunque sea meramente estético no es agradable, ya que rápidamente deriva en problemas de salud físicos, especialmente graves para los aparatos cardiovasculares y respiratorios, sin tardar en afectar a nivel psicológico, pues una mala alimentación suele ser sinónimo de problemas de apatía e incluso depresión. Aunque lo ideal sería encontrar un empleo compatible con una dieta sana y equilibrada, lo mejor es que una vez encontramos un empleo intentemos adaptarlo en la medida de lo permisible a una alimentación lo más saludable posible, algo más sencillo de lo que pudiera parecer.

Para conseguir la dieta ideal en nuestro puesto de trabajo tenemos dos opciones. La primera es más sencilla pero exige pasar por un profesional de pago, pues no es otra que buscar un profesional de la dietética o la nutrición, encontrarás anuncios en la web, para que nos haga un estudio con el fin de diseñarnos el menú que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aunque lo cierto es que si no tenemos características especiales en lo referente a la alimentación, como alergias, diabetes, problemas de tiroides o similares, basta con aplicar una serie de principios muy básicos para hacer del todo compatibles la oficina y una dieta sana. Puede parecer algo mucho más complicado de lo que realmente es, pues con un poco de práctica veremos que comer bien en el trabajo es de lo más sencillo.

  • Toma alimentos frescos y sanos. El mejor consejo para tener una buena dieta es descartar todos los alimentos precocinados y hacernos nuestra propia comida, con una dieta basada principalmente en el cereal, la legumbre, la fruta y la verdura fresca, sin obviar, aunque en menor medida, las carnes y los pescados.
  • Ordena tus comidas. Es muy recomendable comer siempre en los mismos horarios, no variando las ingestas de alimentos en más de treinta minutos de un día para otro, para evitar que nuestro organismo piense que la comida escasea, lo que podría provocar que nuestro cuerpo acumulara más grasa de la necesaria.
  • Evita las comidas copiosas. Un problema muy común en una dieta de trabajo es comer mucho en las comidas principales y no tomar nada más el resto del día. Esto hace que estemos normalmente o con hambre o somnolientos. Para evitar esto lo mejor es picar algo cada tres o cuatro horas, tomando una fruta o algo similar, nunca una pieza de bollería industrial.
  • Come en compañía. Un buen consejo es no comer nunca solo en la oficina, y mucho menos mientras trabajamos, ya que terminamos comiendo más sin darnos cuenta que nos hemos saciado. Si en lugar de esto comemos charlando con nuestros compañeros de trabajo, espaciaremos los bocados, con lo que nos saciaremos con menos cantidad y saborearemos mucho mejor los alimentos.

No olvides de subscribirte a nuestras clases gratuitas de nutricion y salud en http://www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *