¿Qué comer para dejar de estar cansado y sin energía?

cansado energia

cansado energia

El mantener una dieta sana y comer a intervalos regulares de tiempo, te pueden ayudar a que no estés cansado y sin energía. El ingerir carbohidratos, proteínas y grasas saludables, aportan al cuerpo la energía que necesita para funcionar de manera eficiente. Además, existen una serie de elementos que pueden afectar los niveles energéticos de una persona, como son por ejemplo, patrones del sueño, la salud general del cuerpo, y la ingesta de calorías, ten en cuenta que el consumo de ciertos alimentos te pueden ayudar an aumentar y mantener la energía, ya que éstos te aportan los nutrientes esenciales para ti y así funcionar de optima forma durante el día.

A continuación te diremos que alimentos que te ayudarán a que no te sientas cansado y con más energía:

– Café: las bebidas que contienen cafeína, como obviamente es el café, te ayudarán a que te sientas con más energía. Este compuesto se se haya presente en un sinfin de alimentos como son el chocolate, té, las bebidas energéticas y en muchos refrescos. segun una investigacion, la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central, aumenta el estado de alerta, eleva tu estado de ánimo, este impulso temporal de energía puede durar por hasta seis horas. Estos efectos pueden variar entre entre cada individuo, dependiendo de factores como son la edad, peso, sensibilidad. Se aconseja tomar un maximo de 4 tazas al día, ya que podrías sentir ansiedad, mareos, dolores de cabeza, falta de sueño e incluso algo de nerviosismo.

– Frutas frescas: las frutas frescas como las manzanas, naranjas, piñas, plátanos, arándanos y frutillas, son muy buenas para proporcionarte un impulso de energía. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua.Segun el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, las frutas también contienen hidratos de carbono simples, los que se descomponen fácilmente por el sistema digestivo en glucosa, pudiendo ser ocupada esta energía por el organismo. Investigaciones se refieren a que las frutas y jugos de frutas son muy buenos para proporcionarte un impulso rápido de energía antes de hacer algún tipo de actividad física, como correr, nadar, etc.

– Yogurt: este producto contiene proteínas en hidratos de carbono, ambos componentes te proporcionan energía y una sensación de saciedad, lo que te ayudará a sentir menos hambre y no sentirte cansado durante el día.

– Almendras y nueces: estos productos con ricos en grasas insaturadas saludables, que ayudan a que no te sientas cansado y sin energía, en el día. Contienen además fibra, vitamina E, ácidos grasos omega-3, selenio, una serie de nutrientes que favorecen el óptimo funcionamiento de tu cuerpo.

– Pescados: el preferir estos productos ricos en proteínas, proporcionan a tu cuerpo el combustible que necesita para construir y reparar tejidos, ya que ten en cuenta que el organismo no tiene la capacidad de almacenar proteínas, por lo que la quema para generar energía o convertirla en grasa.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *