Beneficios de los batidos de fruta para bajar de peso

batidos de frutas para bajar de peso

batidos de frutas para bajar de peso

A pesar que los batidos de frutas para bajar de peso de frutas, pueden ser muy saludables, que no siempre es el caso, ya que debes saber que muchos cafés y smoothies que se venden en restaurantes están repleto de ingredientes ricos en grasa y con muchas calorías, como son por ejemplo el helado, yogurt con toda su grasa, jarabes de fruta y gran cantidad de azúcar, que hacen que tengan un sabor muy agradable, pero que no sean muy nutritivos.
Se recomienda que tu mismo te hagas tus propios batidos, ya que de esta forma puedes controlar la cantidad de calorías que consumes, ya que puedes escoger aquellos alimentos que sean más saludables para ti.

Tienes que tener en cuenta que si buscas la mejor alternativa de batidos de frutas para bajar de peso, los que se encuentran disponibles en el mercado son la gran mayoría de las veces demasiado dulces y con muchísimas calorías, lo que no favorecerá tu proceso de adelgazamiento. Por ejemplo, un licuado de 700 ml comprado en una cadena de jugos, contiene más de 450 calorías, 100 grs de carbohidratos y 90 grs de azúcar. Como ingredientes alternativos puedes comenzar utilizando como base, 1 taza de yogurt sin grasa, leche descremada o leche de soya; agrégale una fruta entera o ¾ taza de fruta cortada, si lo deseas puedes poner también una cucharada de proteína en polvo o germen de trigo, mezclar todo junto con hielo picado.

Una estrategia de uso de batidos de frutas para bajar de peso, es reemplazar una comida al día por una de estas bebidas. Según un estudio aquellos participantes que presentaban sobrepeso y obesidad que usaron algún tipo de sustitutos de alimentos, en un período de 40 semanas perdieron más peso, que quienes siguieron una dieta tradicional baja en calorías. Para seguir este método se recomienda beber un licuado saludable que contenga aproximadamente 250 a 400 calorías, como reemplazo de cualquier comida principal durante el día (desayuno, almuerzo, cena), recuerda que si sientes hambre entre comidas, prefiere una merienda ligera.

La cantidad de kilos que puedes llegar a perder, gracias al preferir tomar batidos de frutas como sustitutos de comidas, depende de la cantidad de calorías que puedes reducir en tu día, ya que recuerda que la pérdida de medio Kilo requiere que quemes o ahorres 3500 calorías. Así que considera que si comes normalmente cerca de 700 calorías en una comida, y la puedes cambiar por un batido que contiene alrededor de 300, podrías llegar a perder 200 gramos por semana, sólo con hacer este cambio en tu rutina.

Recuerda que el tomar batidos para bajar de peso, no es algo milagroso, que para mantenerte en tu talla debes seguir una dieta equilibrada, si sólo te alimentas a base de estas bebidas, podrías llegar a sufrir algún tipo de deficiencia nutricional, u otros problemas de salud. Se recomienda que antes de decidir usar sustitutos de comidas, parte con cambios en tu dieta, y consulta con tu médico.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *