Efectos y beneficios de la Spirulina

beneficios de la Spirulina

beneficios de la Spirulina

La Spirulina es una microscópica alga verde-azul, que ha existido durante millones de años. Se usa como fuente de alimentación debido a su alto contenido de proteínas. Esta alga contiene además gran cantidad de vitaminas, minerales y carotenoides. Con el paso de los años, se han reconocido sus efectos y beneficios de la Spirulina,  positivos sobre la salud, los que aun se encuentran en estudio, ya que hasta hoy se siguen encontrando más datos acerca de sus propiedades. Sin embargo, también existen algunos efectos secundarios asociados con el consumo de ésta, por lo que es importante que consultes con un especialista antes de tomarla.

La Spirulina debe su nombre a su forma de espiral. Se produce de forma natural o se cultiva a través de la acuicultura. AltMD diceque esta alga se compone de un 65% de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales. Está clasificado como cianobacterias y tiene características tanto de las plantas y las bacterias.La espirulina se pone de color de la clorofila verde y ficocianina, una proteína de color azul. Contiene muchos nutrientes importantes, como el beta-caroteno vitamina B12, vitamina A, vitamina E, ácido gamma-linoleico, hierro, zinc, manganeso, cobre y selenio. A pesar de una sola célula, la espirulina es aproximadamente 100 veces el tamaño de las otras algas.

Dentro de los beneficios de la Spirulina, es que se usa para reforzar el sistema inmunológico. Aunque se necesitan más pruebas, HealthCentral.com dice Spirulina parece aumentar la producción de anticuerpos y citoquinas, que son sustancias producidas por el cuerpo para combatir infecciones y enfermedades. Spirulina también puede ayudar al crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas, incluyendo especies de Lactobacillus. Usted puede tomar suplementos de esta alga para suprimir el apetito, a prevenir el cáncer oral, mejorar los síntomas del TDAH, bloquear las reacciones alérgicas, combatir la fatiga y la protección contra la insuficiencia hepática

En el laboratorio, Spirulina ha mostrado  otros beneficios de la Spirulina, como una promesa en la lucha contra ciertos virus como el herpes, el virus de la gripe y el VIH, pero no ha habido estudios realizados en humanos.

Como complemento, la espirulina se encuentra disponible en formas de tabletas, cápsulas, polvos y escamas. No hay una dosis establecida para debido a la falta de estudios en humanos. A pesar de que muestra la dosis estándar para adultos como 500 mg por día, de la Universidad de Maryland Medical Center le recomienda que consulte a su médico sobre la dosis adecuada para usted. La Spirulina rara vez produce efectos secundarios, siempre y cuando esté libre de contaminantes. Los efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos y diarrea, también puede causar ansiedad y el insomnio.

De origen natural Spirulina puede contener contaminantes tóxicas llamadas microcistinas. Estas toxinas son también capaces de absorber los metales pesados, lo que agrava los efectos negativos. Estos contaminantes pueden causar daño hepático, por lo que es imprescindible para comprar suplementos de espirulina de un fabricante reconocido. Si usted sufre de fenilcetonuria, que no deben tomar Spirulina, porque contiene fenilalanina, la Universidad de Maryland Medical Center, dice. No tome Spirulina si usted tiene una enfermedad autoinmune como el lupus o la esclerosis múltiple; ya que puede causar esas condiciones empeoren. Consulte a su médico antes de tomar este complemente, especialmente si usted está embarazada o tiene una enfermedad metabólica.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *