¿Cómo bajar la panza para mujeres en la etapa de menopausia?

como bajar la panza

como bajar la panza

El exceso de acumulación de tejido graso en la zona abdominal, especialmente la grasa de tipo visceral, altera las funciones corporales normales sobretodo en las mujeres menopáusicas y post-menopáusicas. El aumentar de peso en esta etapa de la vida, es casi inevitable, de hecho, un leve incremento de kilos es natural y saludable, pero afortunadamente, el seguir una dieta saludable y hacer ejercicios de forma regular,  te ayudarán de forma efectiva a lograr como bajar la panza, además de mantenerte feliz y más sano.

Debido a que el proceso de envejecimiento en las mujeres que pasan por el proceso de la menopausia es inevitable, la velocidad del metabolismo se hace más lenta, por lo que no sólo se acumula más tejido graso además de cambiar su disposición sobretodo en piernas, brazos, muslos y estómago. La gran cantidad de cambios hormonales por lo que pasa tu organismo cambian la forma en que se almacena las grasas.

El como bajar la panza, es muy importante ya que, la grasa alrededor de la zona abdominal, ya sea subcutánea o visceral, las que se diferencian de la siguiente forma: el tejido graso subcutáneo, se encuentra ubicada más superficial, y ésta se puede pellizcar con los dedos; la grasa visceral está más profunda, es la que rodea los músculos abdominales, ésta es la que genera más preocupación entre las personas. Ya que este tipo de tejido graso, se encuentra relacionada con trastornos metabólicos, enfermedades al corazón, cáncer de mamas y de colon, diabetes, problemas de vesícula biliar, hipertensión arterial.

Las células grasas localizadas en la zona abdominal son muy diferentes a las células de tejido adiposo de otras áreas del cuerpo, ya que mientras que la mayoría de las grasas se encuentran inactivas, las de la panza son capaces de generar hormonas, como si fueran un órgano más del organismo, lo que puede acarrear problemas como resistencia a la insulina, un factor de mucho riesgo para diabetes tipo 2. Estas células pueden además producir estrógenos después de la menopausia, lo que incrementa considerablemente las probabilidades de verse afectado por cáncer de mama, de ahí la gran importancia de preocuparte por como bajar la panza.

Para las mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia, sus ovarios producen una menor cantidad de estrógenos, por lo que el organismo buscará otras áreas del cuerpo de donde poder obtener esta hormona, y debido a que las células de la grasa abdominal son capaces de producir estrógenos, el cuerpo en forma natural intenta almacenar más grasa para así equilibrar el nivel de esta hormona a un nivel menos bajo. Por otra parte, la progesterona también se ve disminuida, por lo que la hinchazón y retención de líquidos son muchas veces, efectos secundarios de esto. Los niveles de andrógenos van en aumento en esta etapa, lo que se traduce en que acumulas más grasa en la panza en vez de las caderas y los muslos.

Pero no te asustes, ya que esto es evitable manteniendo una dieta saludable y la realización de actividad física de intensidad moderada con regularidad, ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza te ayudará a disminuir la grasa corporal en general además de fomentar el desarrollo del tejido muscular . Se recomienda también comer hidratos de carbono complejos o integrales, además de frutas y verduras, prefiere las denominadas grasas saludables como nueces, semillas y el aceite de oliva

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>