Alternativas para que dejes de sentirte cansado y aburrido de la vida

cansado aburrido de la vida

cansado aburrido de la vida

Si eres de aquellas personas que se sienten la mayoría del tiempo cansado o aburrido de la vida, podría ser que estés pasando por un momento depresivo del que debes salir. Si dentro de tus sentimientos o síntomas, se incluyen la desesperanza, problemas para comer y para dormir, dificultad para concentrarse, ideas de suicidio, fatiga y sentimientos de tristeza. Se recomienda que acudas a un especialista o a un terapeuta, el que te ayudará a sobrellevar esto, enseñándote técnicas de relajación que son fundamentales, formas de manejar el stress, mostrándote la importancia de seguir hábitos de vida saludables, y por sobre todo que tomes conciencia de cómo tu forma de pensar influye directamente sobre tu depresión. Es muy importante, que no olvides que puedes aprender estrategias útiles de autoayuda para sentirte mejor, junto con recibir ayuda profesional.

Si te sientes cansado, aburrido de la vida, puede que estés sufriendo un proceso de depresión severa, el que puede verse empeorado por los constantes pensamientos suicidas. Lo más probable es que un especialista, recurra en primer lugar, como estrategia de control a que consumas medicamentos hasta estabilizar tu estado anímico.

Los tipos más comunes usados son los antidepresivos, los que deben ser recetados especialmente para ti, ya que cada persona responde de forma diferente a los diferentes productos que se encuentran disponibles en el mercado, así que es muy probable que tengas que probar diferentes concentraciones y combinaciones de ingredientes activos, antes de llegar a la dosis perfecta para tus necesidades, que sea la más eficaz y que te genere efectos secundarios mínimos.

Una de las terapias usadas para combatir los sentimientos de cansado y aburrido de la vida, es la de tipo congnitivo-conductual, la que se basa en que un terapeuta ayuda a las personas individualmente a aprender cómo sus pensamientos afectan sus sentimientos de tristeza y sus conductas negativas. Por ejemplo, si tienes recurrentes ideas como “no existe esperanza para el futuro”, “nunca seré feliz” lo más probable es que te sientas deprimido y sin esperanza, y además, tus conductas reflejarán esas emociones, de ahí la gran importancia que logres combatir los pensamientos en extremo negativos o pesimistas e irracionales.

Para todo el mundo, el mantener hábitos saludables, aumentarán los sentimientos de felicidad, así como también al autoestima, pero para quienes se sienten deprimidos el impacto será mayor. Se recomienda el hacer ejercicio regularmente, dormir ocho horas cada noche y optar por comer alimentos saludables.

En ocasiones, las personas se ven sumidas en la depresión porque no saben cómo manejar sus niveles de stress, ya que la tensión puede llegar a ser abrumadora y llevar a que te sientas sin esperanza, no olvides que puedes recurrir a técnicas de relajación como el yoga, la meditación y la visualización en el manejo del stress. Cada persona es capaz de controlar la tensión de diferentes maneras, algunas de las que pueden llegar a ser poco saludables como el beber y usar drogas, si quieres hacer frente al stress de una manera saludable, intenta hacer una lista de diferentes mecanismos de adaptación saludables útiles para ti, como por ejemplo, tomar un baño de burbujas, hacer una comida casera y cenar con quienes quieres, leer un buen libro, o dar un paseo con alguien querido. Recuerda que todo depende de ti, de nadie más.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *