Como se hacen las habas con vinagre y sus beneficios.

como se hacen las habas con vinagre

como se hacen las habas con vinagre

Las habas son originarias de Sudamérica, tienen un sabor suave, este vegetal aporta energía, gracias a los hidratos de carbono complejos, proteínas, Hierro, vitaminas B y otros nutrientes esenciales. Los almidones y la fibra, presentes en la composición de las habas, te ayudarán a crear la sensación de saciedad, lo que puede ayudarte a frenar el hambre si buscas por sobretodo bajar de peso. Esta leguminosa es además baja en grasas, por lo que consumirla aporta muchos beneficios para tu organismo.

Una taza de habas contiene 13 gramos de fibra, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EEUU o el USDA. La fibra es una material vegetal que el cuerpo no puede digerir, pero este nutriente juega un papel muy importante para lograr mantener una digestión saludable, facilitando el movimiento de los desechos a través del tracto intestinal.  Gracias a la regulación de la actividad intestinal, la fibra previene el estreñimiento, las hemorroides y otras complicaciones gastrointestinales. Además las habas son ricas en fibra de tipo soluble, que puede ayudarte a reducir los niveles de colesterol elevados. De acuerdo con el Instituto de Medicina, se recomienda que los hombres con edades entre los 19 a 50 años deben consumir 38 gramos de fibra cada día, y para las mujeres dentro del mismo rango de edad se habla de 25 gramos diarios.

Las habas son ricas en varias vitaminas y minerales esenciales, las que el organismo necesita para metabolizar los nutrientes y así lograr generar energía. Contienen vitaminas B, folato y la tiamina, las que participan en la actividad metabólica y promueven la buena salud. Contienen Hierro, que es vital para la producción de energía y la utilización de oxígeno. Aportan también manganeso, un elemento que activa varias enzimas implicadas en el metabolismo. Una taza de habas proporciona 1 mg de manganeso, 4,5 mg de hierro, 156 mg de ácido fólico y 0,3 mg de tiamina, de acuerdo con el USDA. De acuerdo con todo lo anterior se ha demostrado la importancia de consumir esta legumbre, una de las formas de mantenerlas para consumirlas todo el año, es hacer conservas, como se hacen las habas con vinagre, es un ejemplo.

Muchas personas recurren a las conservas caseras, aquí encontrarás una receta para saber como se hacen las habas con vinagre o también llamado escabeche y así disfrutarlas por mucho tiempo.

Los ingredientes que necesitas son: medio kilo de habas sin su vaina, dientes de ajo, aceite, vinagre blanco, hojas de laurel, granos de pimienta, sal gruesa.

La preparación para que sepas como se hacen las habas con vinagre, es la siguiente, cocer las habas con mitad de agua y mitad de vinagre, con un poco de sal gruesa. Dejar hervir por algunos minutos hasta que estén blandas y tiernas. Colar y pelar una a una las habas bajo la llave, así te será más fácil. En un frasco previamente hervido, pon algunos dientes de ajo, las habas, la pimienta y el laurel, llena con aceite de oliva y cierra el recipiente. Esta conserva te durará por alrededor de un año.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *