Alimentos que te ayudarán a que no te sientas cansado y sin energía.

cansado energía

cansado energía

El mantener una dieta sana y comer a intervalos de tiempo regulares, te pueden ayudar a que no te sientas cansado y sin energía. El consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, proporcionan al organismo la energía que necesita para funcionar de forma eficiente.

Además, existen una serie de factores que pueden afectar los niveles energéticos de una persona, como son por ejemplo, patrones del sueño, la salud general del cuerpo, y la ingesta de calorías, recuerda que el consumo de ciertos alimentos te pueden ayudar a aumentar y mantener la energía, ya que éstos te proporcionan los nutrientes esenciales para ti y así funcionar de mejor manera durante el día.

A continuación te nombraremos los alimentos que te ayudarán a que no te sientas cansado y con más energía:

– Café: las bebidas que contienen cafeína, como obviamente es el café, te ayudarán a que te sientas con más energía. Este compuesto se encuentra presente en una variedad de alimentos como son el chocolate, té, las bebidas energéticas y en muchos refrescos. De acuerdo a un estudio, la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso central, aumenta el estado de alerta, eleva tu estado de ánimo, este impulso temporal de energía puede extenderse por hasta seis horas. Estos efectos pueden variar entre cada persona, dependiendo de factores como son la edad, peso, sensibilidad. Se recomienda no consumir más de 4 tazas al día, ya que podrías sentir ansiedad, mareos, dolores de cabeza, falta de sueño e incluso algo de nerviosismo.

– Frutas frescas: las frutas frescas como las manzanas, naranjas, piñas, plátanos, arándanos y frutillas, son ideales para proporcionarte un impulso de energía. Las frutas son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua. De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, las frutas también contienen hidratos de carbono simples, los que se descomponen fácilmente por el sistema digestivo en glucosa, pudiendo ser ocupada esta energía por el cuerpo. Estudios afirman que las frutas y jugos de frutas son muy buenos para proporcionarte un impulso rápido de energía antes de hacer algún tipo de actividad física, como correr, nadar, etc.

– Yogurt: este producto contiene proteínas en hidratos de carbono, ambos componentes te proporcionan energía y una sensación de saciedad, lo que te ayudará a sentir menos hambre y no sentirte cansado durante el día.

– Almendras y nueces: estos productos con ricos en grasas insaturadas saludables, que ayudan a que no te sientas cansado y sin energía, en el día. Contienen además fibra, vitamina E, ácidos grasos omega-3, selenio, una serie de nutrientes que favorecen el óptimo funcionamiento de tu cuerpo.

– Pescados: el consumir estos productos ricos en proteínas, proporcionan a tu cuerpo el combustible que necesita para construir y reparar tejidos, ya que ten en cuenta que el organismo no tiene la capacidad de almacenar proteínas, por lo que la quema para generar energía o convertirla en grasa.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *