Beneficios del alga Spirulina.

beneficios de la Spirulina

beneficios de la Spirulina

Antes de conocer los beneficios de la Spirulina, debes saber que es un tipo de alga verdeazulada, que fue utilizada por primera vez como una importante fuente de alimentación por los antiguos aztecas. En los tiempos actuales, su popularidad ha ido en aumento, desde que fue incluido como suplemento dietético por la NASA en las dietas espaciales de los astronautas. La composición de esta alga, cuenta con más de un 50% de proteínas, además es una fuente rica de ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Se ha seguido investigando acerca de los beneficios y riegos de consumirla.

Uno de los beneficios de la Spirulina, es que gracias a su alta concentración de nutrientes, éstos influyen en el metabolismo y favorecen la función inmune, estas son algunas de las razones de por qué es considerado un alimento especialmente saludable. De acuerdo con una investigación realizada el año 2005, los resultados arrojaron que esta alga mejora la actividad de los glóbulos blancos de la sangre, estimula también los anti-cuerpos y aumenta la población de las células “asesinas” naturales. Afecciones causadas por herpes, la influenza y el virus del Sida o VIH, han sido inhibidas por la Spirulina, por otra parte, también fomenta el control en la concentración de azúcar en la sangre y mejora los niveles de colesterol. Además posee propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el hígado y los riñones.

Otro de los beneficios de la Spirulina, es que tiene notables efectos protectores para el hígado además de actuar como un antioxidante. De acuerdo con un estudio realizado el año 2008, los ratones de laboratorio fueron expuestos a una intoxicación con paracetamol, a los que se les dio 800 mg de concentrado de Spirulina por Kilo de peso corporal. Luego de esto, los investigadores observaron una disminución de los marcadores de stress, además de mostrar una elevación de las enzimas hepáticas, las que dañaron las moléculas causantes de la intoxicación. Además esta alga ayudó a restaurar los niveles de antioxidantes que fueron agotados por la acción del paracetamol.
Además, esta alga inhibe la liberación de la histamina, la que es una molécula que genera inflamación, esta es la clave del estímulo del sistema inmunológico, posee además efectos anti cancerígenos, antivirales y antialérgicos, de acuerdo con una investigación publicada en el Reino Unido en el año 2008.

A pesar de la gran cantidad de beneficios que presenta esta alga, también posee algunos riesgos al ser consumida, ya que se han detectado restos de neurotoxinas en muestras de Spirulina en preparados comerciales. Además han sido reportados casos de de rabdomiólisis, que una afección que puede ser potencialmente mortal, en la que el tejido muscular se rompe, y el contenido de las células musculares viaja a través del torrente sanguíneo y puede causar insuficiencia renal, se genera a partir de la ingesta de un suplemento dietético de Spirulina. Es por esto que es muy importante, consumir productos derivados de esta alga, cuya calidad sea certificada y apoyada por laboratorios confiables, para evitar riesgos.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *