Beneficios de tomar jugos y licuados saciadores de hambre.

jugos y licuados saciadores de hambre

jugos y licuados saciadores de hambre

Si eres de quienes consumen jugos y licuados saciadores de hambre, compuestos en su gran parte por proteínas, como una ayuda para la recuperación post-entrenamiento, reemplazo de una comida, o simplemente para añadir  un mayor aporte proteico a tu dieta, debes tener en cuenta que estas bebidas, forman parte de una industria multimillonaria, en que estos suplementos dietéticos son publicitados centrándose en promover la buena salud y bienestar de las personas. No debes olvidar, informarte antes de tomar cualquier decisión acerca de qué tipo de producto preferir, además de que siempre hablar con un especialista o nutricionista previo a comenzar cualquier régimen para adelgazar.

La gran mayoría de los jugos y licuados saciadores de hambre son elaborados a partir de polvos producidos mediante el aislamiento y secado de las proteínas que se encuentran presentes en la leche de vaca, tales como el suero y caseína, o en la soja o en el huevo. Se escogen estos alimentos debido a que contienen todos los aminoácidos necesarios para reconstruir los músculos del cuerpo y las reservas de proteínas. Se pueden añadir vitaminas, minerales u otros suplementos al batido. La proteína en polvo se puede mezclar con agua, leche u otro líquido, además de frutas naturales.

Según el USDA, la cantidad diaria recomendada de proteína para un adulto promedio es de 0,8 gramos por kg de peso corporal, por ejemplo el requerimiento promedio para un hombre de 81 kilos de peso es de 65 gramos. Las necesidades de proteínas pueden aumentar si eres mayor de edad o físicamente activo. De acuerdo con investigaciones se indica que las personas mayores pueden llegar a necesitar por lo menos 1 gramo por kilo de peso corporal, mientras que la Asociación Dietética Americana recomienda para la mayoría de los atletas, entre 1,2 a 1,7 gramos por kilo, dependiendo de la intensidad del deporte.

Ahora que ya conoces los requerimientos diarios de proteína, debes fijarte en el aporte proteico que te proporcionan tus jugos y licuados saciadores de hambre, la gran mayoría de las proteínas en polvo vienen con una cucharada dosificadora que proporciona 15 a 30 gramos. Un contenedor promedio de shakes aporta 20 a 40 gramos por contenedor, por lo tanto para un hombre promedio sus necesidades diarias pueden ser satisfechas con uno a tres batidos o jugos por día.

Los alimentos que comes cada día aportan cantidades significativas de proteínas, por ejemplo, 27 gramos de pechuga de pollo, 14 gramos de mantequilla de maní y hasta 5 gramos en una taza de espinacas cocidas. Además los productos integrales aportan nutrientes adicionales, aumentan la sensación de saciedad. Recuerda que los batidos proteicos son considerados suplementos, no la única fuente de nutrición.

El exceso de proteína se elimina del cuerpo a través de los riñones, y esto no va a promover un crecimiento más rápido de los músculos, el exceso de calorías se almacena como grasa, no importa cuál es la fuente, además se relaciona con mayor riesgo de deshidratación y efectos potenciales adversos en los huesos, si es que no existe una ingesta adecuada de Calcio al mismo tiempo.

El comer una comida balanceada es la mejor opción, pero reemplazarla con un batido de proteínas o suplemento es mejor que saltarse una comida completa durante el día.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *