Beneficios de mantener una alimentación correcta

alimentacion correcta

alimentacion correcta

En la actualidad, se ha puesto mucho énfasis en mantener una alimentación correcta, saludable. Sin embargo, para muchas personas resulta un misterio las reales razones de esta recomendación. El comer de forma equilibrada y sana, es esencial por una serie de razones, que te diremos a continuación. Una dieta adecuada es especialmente importante para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años.

El seguir una alimentación correcta, como una rutina invariable en tu vida, significa que no necesitarás someterte a dietas para adelgazar, por ejemplo, ya que el consumo excesivo de calorías te lleva a aumentar de peso, como los dulces, snacks grasos y los hidratos de carbono simples, además estos alimentos te proporcionarán muy pocos nutrientes. En su lugar, siempre será mejor reemplazarlos por productos más saludables como son los granos enteros, frutas y verduras, frutos secos y semillas, proteínas magras (pollo, pescado, pavo), de los que obtendrás un alto aporte de fibra, más nutrientes y una concentración estable de azúcar en la sangre. Esto a su vez, te ayudarán a controlar la sensación de hambre y los antojos, ya que te sentirás satisfecho por más tiempo, evitando consumir calorías en exceso.

El consumir alimentos sanos, los que están llenos de nutrientes, que contribuyen a tener un aspecto de tu piel, tu pelo y tus uñas saludables. El aportar nutrientes a tu organismo, no sólo hará que te veas mejor, sino que también te sentirás bien y feliz. Un ejemplo de productos beneficiosos para tu cuerpo, son los pescados grasos como el salmón, los que son una buena fuente de ácidos grasos esenciales, los que según algunos estudios, podrían ayudarte a protegerte contra el cáncer de piel, por otra parte, las verduras de hojas verdes aportan altas concentraciones de vitamina A, la que ayuda a la regeneración celular. Lo que se traduce en una mejor vista, menos arrugas y una textura de la piel más suave.

De acuerdo a algunos estudios, se cree que ciertas enfermedades están relacionadas de forma directa con la dieta. Algunos ejemplos son la diabetes, el colesterol elevado, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, entre otras. El preferir alimentos ricos en antioxidantes como el vino tinto, el té, las frutillas, los arándanos, las frambuesas, te pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, retardar el envejecimiento y se cree podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer o al menos hacer más lento su avance. Por otra parte, las vitaminas A, E y C son abundantes en frutas, verduras, frutos secos y granos enteros.

El mantener una alimentación correcta, rica en pescado, sin grasas saturadas, frutas y verduras, podrían ayudarte a mejorar la memoria y hacer más lento el deterioro cognitivo, de acuerdo con un estudio publicado el año 2009. El reducir el consumo de carne de vacuno, además del alcohol, también ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o la demencia senil, durante la etapa de la vejez. De acuerdo con el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, el tener una dieta rica en aceite de pescado, la vitamina E, y los productos de soja, podrían retrasar el deterioro cognitivo propio en las personas que sufren de Alzheimer.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>