Ejercicio de la longevidad y sus beneficios

ejercicio de la longevidad

ejercicio de la longevidad

Seguramente todo lo que has oído probablemente de que el hacer algún tipo de ejercicio de la longevidad tiene un efecto positivo sobre la calidad de vida de la gente mayor, existen estudios científicos que respaldan esto. No sólo la gran cantidad de investigaciones se refieren a los múltiples beneficios del hacer actividad física, de acuerdo con la Universidad de Harvard, por ejemplo, las personas que realizan ejercicios de forma regular, no sólo se sienten mejor, sino que además gozan de una mejor calidad de vida. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, recomienda al menos treinta minutos de algún tipo de deporte de intensidad moderada o vigorosa cada día. Pero no olvides consultar con tu médico de cabecera antes de comenzar cualquier tipo de rutina nueva.

De acuerdo con una serie de investigaciones, se ha logrado establecer que el ejercicio de la longevidad,  reduce considerablemente el riesgo de sufrir enfermedades graves como afecciones cardiacas, diabetes, derrame cerebral, presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. Debes darte cuenta que al eliminar de la lista todos estos problemas de salud, la balanza se inclinará a tu favor para así aumentar tuexpectativa de vida.

Según Miriam Nelson, las mujeres mayores, en particular, pueden reducir su riesgo de sufrir algún tipo de caída un 8.5% a través del ejercicio. Ya que uno de las principales causas de muerte en estadounidenses de edad avanzada, es porque se fracturan algún hueso, generado a partir de una caída, y uno de cada cinco muere producto de las complicaciones generadas dentro del plazo de un año. Debes saber que el ejercicio en sí mismo requiere equilibrio y fortalece los huesos y los músculos, haciéndote más resistente a las fracturas producidas a partir de un porrazo.

Por otra parte, científicos de la Universidad de Londres, lograron encontrar que el mantener lo más intactas posible las habilidades básicas físicas, como son la velocidad al caminar, la fuerza de agarre, y el levantarse de una silla, predicen una menor tasa de mortalidad, para aquellas personas que se mantienen activas, en comparación con quienes han ido perdiendo estas capacidades. Nada menos que treinta y tres estudios extra, refuerzan los resultados, y algunos también concluyen que la gente puede ser capaz de modificar su nivel de riesgo a través del entrenamiento de fuerza.

El ejercicio de la longevidad de tipo moderado ha demostrado disminuir las tasas de mortalidad, mientras que la actividad física vigorosa aumenta la expectativa de vida en un grado mayor, además de mejorar el estado general de la salud. Se recomiendan treinta minutos cada día de ejercicio vigoroso, que corresponden a cerca de 1 kilómetro caminando muy rápido, nadar, andar en bicicleta.

Existe una isla griega de Ikaria, en donde una de cada tres personas vive 90 años, y que sus habitantes tienen un 20% menos de casos de cáncer en comparación con los americanos. Se especula que el caminar todos los días en terreno montañoso, junto con el mantener una dieta saludable y una actitud pacífica, puede tener que ver con la tasa de mortalidad de ese lejano lugar.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *