Alimentos para bajar de peso: Los espárragos.

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

Los espárragos, son un tipo de vegetal verde, que es largo y delgado, que pertenece a la Familia de las Liliáceas. Este tipo de alimentos para bajar de peso, se cultivan a partir de un centro  de “corona” que se planta a 30 cms aproximadamente en un suelo arenoso. Los espárragos crecerán de la corona por alrededor de 6 a 7 semanas en época de primavera y principios del verano. Una planta que se encuentre bajo los cuidados adecuados, producirá hijuelos por entre 15 a 20 años sin ningún tipo de replantación.

El espárrago ha sido utilizado como una comida, por sus propiedades saludables desde el siglo I dC. Fue cultivado por primera vez en el Mediterráneo oriental. En la actualidad, los principales productores de este tipo de alimentos para bajar de peso son: Estados Unidos, Perú, México, Francia y España.

Una de las formas en que los espárragos pueden ayudarte a adelgazar, es por su bajo aporte de calorías, ya que una taza contiene sólo 27 calorías. Por lo que ten en cuenta que si sustituyes una taza de puré por una de espárragos como acompañamiento de tu comida, te podrás ahorrar 195 calorías aproximadas.

Es un vegetal muy rico en fibra, una taza proporciona 3 gramos, lo que hace que te sientas más satisfecho, reduciendo la sensación de hambre, lo que hará que comas menos en exceso. Es rico en proteínas, una taza aporta 3 grs de proteínas. Además contiene baja cantidad de hidratos de carbono, sólo 5 grs por taza.

El aporte nutricional del espárrago es de menos de cuatro calorías por porción o lanza, no contiene Sodio, ni grasa ni colesterol. Además es una fuente rica de Potasio, fibra, ácido fólico, tiamina, vitaminas A, B, C, K, Calcio y Hierro.

Los espárragos se venden en pequeños grupos, a los que se han redondeado los tallos, siendo éstos delgados y firmes, en raras ocasiones existen espárragos blancos disponibles en los supermercados. Éstos se cultivan lejos de la luz solar, lo que genera que no sean capaces de producir clorofila. Una recomendación para que los espárragos te duren por más tiempo en tu casa, es que envuelvas los extremos con una toalla de papel húmeda y guárdalos en el refrigerador hasta por dos días. Procura ubicarlo lejos de la luz, para preservar el contenido de folato.

Estos alimentos para bajar de peso, son muy bajos en calorías, por lo que se recomienda su consumo en un programa de dieta. Además es un vegetal que proporciona una gran cantidad de nutrientes al organismo, los que ayudan a mantener una buena salud en general, y mejorar tu calidad de vida. Los espárragos también generan beneficios para tu corazón, gracias a su contenido de folatos, además por su importante contenido de sales de Potasio, promueven su efecto diurético natural para ayudar e reducir la acumulación de líquidos en el cuerpo.  En su composición existe una sustancia llamada inulina, que puede ayudar a aumentar el número de bacterias benéficas presentes en el tracto intestinal, que te ayudarán e evitar el tránsito lento.

Es muy importante que tengas en cuenta, que los espárragos son una excelente fuente de alimentación para las mujeres que se encuentran en la etapa de embarazo, gracias a que contiene ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos de nacimiento, como la espina bífida.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>