Propiedades del jugo de Cranberry para una vida sana.

vida sana

vida sana

El jugo de Cranberry, derivan de un arbusto, que se ha utilizado como extracto medicinal durante muchos años, por los nativos de las tribus de América. Se ha usado para tratar dolencias como heridas, diarrea, diabetes, dolores estomacales y problemas hepáticos, y sus efectos más conocidos son en la prevención de infecciones del tracto urinario.

El jugo de Cranberry contiene altas cantidades de ácido salicílico, que es el mismo compuesto de la aspirina, por lo que su consumo ayuda a aumentar la concentración de este elemento en el cuerpo y así fomentar una vida sana, ya que, éste puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. Aunque debes tener en consideración que el tomar de este jugo en exceso, puede causar molestias gastrointestinales o incluso diarrea, por lo que puedes encontrar concentrados de Cranberry en forma de extracto, tabletas o cápsulas.

El jugo de Cranberry tiene la capacidad de prevenir infecciones recurrentes del tracto urinario, las que implican las presencia de síntomas clínicos procedentes de las vías genitourinarias, además de la presencia de uno o más microorganismos en la orina, principalmente Escherichia coli, según un estudio del año 2009, se ha demostrado que contribuye a disminuir en un 35% la recurrencia de infecciones de este tipo en mujeres de mediana edad, ya que el jugo ayuda a evitar la adherencia de las bacterias a las células epiteliales del tracto genito-urinario, lo que impide que este microorganismo cause la infección y puedas gozar de una vida sana.

Los cranberries contienen una serie de compuestos beneficiosos, tales como los polifenoles y flavonoides, los que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, gracias al aumento de la resistencia del colesterol malo o LDL, tiene efecto antioxidante, fomenta a reducir la presión arterial, entre otras funciones, para una vida sana. De acuerdo con un estudio realizado el año 2008, se encontró que el consumo diario de 125 a 500 ml de jugo de Cranberrie ayudan a disminuir el colesterol 3d3, así como también la baja de las moléculas de adhesión celular, que están asociadas con el desarrollo de enfermedades inflamatorias.

Por otra parte, una investigación afirma que los polifenoles actúan como antioxidantes en la prevención del daño celular y la inflamación, lo que reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Este jugo también puede prevenir la adhesión de cierto tipo de bacterias dañinas en la boca y en el estómago, los que pueden generar enfermedades de las encías y úlceras estomacales; los compuestos llamados proantocianidinas son los responsables de esta característica.

Además el jugo de Cranberrie puede ayudar a evitar que los virus se adhieran a los glóbulos rojos de la sangre, además resulta eficaz en la prevención de infecciones causadas por hongos en las mujeres, también ha sido utilizado para reducir la fiebre, aumentar el flujo de orina, eliminar gérmenes y mejorar la cicatrización de la piel.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>