Secretos para bajar de peso sin dejar de comer chocolate.

secretos para bajar de peso

secretos para bajar de peso

Depende de a quién le preguntes, el chocolate puede ser considerado como pecaminoso o celestial. De cualquier manera, para muchas personas les resulta irresistible y sienten que no pueden vivir sin comerlo con regularidad. Cuando estás siguiendo alguna dieta, el chocolate es a menudo unos de los primeros alimentos prohibidos, pero no te pongas triste, porque los antojos van y vienen, sin embargo existen secretos para bajar de peso saludables que te permiten incorporar este alimento.

El chocolate está elaborado en base a polvo de cacao, el que contiene flavonoides, que poseen propiedades antioxidantes, además de ayudar a la función cardiovascular y ayudar a disminuir la presión arterial. Mientras más procesado sea el chocolate, menos serán los beneficios de consumirlo. Intenta escoger el chocolate negro, por sobre el de leche y el cacao en polvo, que no han sido sometidos a través del procesamiento, que se refiere a un tratamiento alaclino que neutraliza su acidez. El contenido de cacao debe ser del 65% o superior para optimizar sus efectos antioxidantes.

Desde un punto de vista nutricional, el chocolate negro, es más equilibrado que el chocolate con leche, por ejemplo. Nueves piezas de besos de Hersheys de chocolate con leche contienen 200 calorías, 23 gramos de azúcar y 2% del valor diario recomendado de Hierro. Por otra parte, nueve piezas de besos de Hersheys de chocolate negro contienen 180 calorías, 21 gramos de azúcar y 10% del valor diario recomendado de Hierro.

Uno de los secretos para bajar de peso , si quieres disminuir tus antojos de dulce, puedes recurrir a la leche descremada con chocolate, que te aportará menos calorías y menos grasa que una barra de chocolate. Además la leche descremada proporciona una fuente importante de proteína y vitamina D. El preparar esta bebida en casa versus el comprarla envasada te puede ahorrar calorías y dinero.

Otro de los secretos para bajar de peso , es el tratar a toda costa dominar tu ansiedad por sentir el sabor del chocolate, por sobretodo mientras entrenas, ya que tu cuerpo necesita “combustible”. Intenta preferir una bebida deportiva basada en leche light con sabor a chocolate, ya que ésta te ayudará a reponer los líquidos perdidos durante el ejercicio, además de ayudarte a una recuperación muscular más rápida. Una porción contiene 160 calorías, 5 gramos de grasa y 20 gramos de proteínas, además de presentar un 20% de la cantidad diaria recomendada de vitaminas A y C, el 35% de la proporción diaria recomendada de Calcio y el 25% de aporte diario de Hierro, además de la Biotina.

No te prives para siempre de esta delicia, pero sí intenta comerlo sin mucha frecuencia, ya que el prohibírtelo de tu dieta, generará que cuando sufras un antojo incontrolable de última instancia, puede llevarte a consumirlo en exceso: Intenta disfrutar una pequeña porción de vez en cuando, o en ocasiones especiales.

Recuerda que el chocolate no es la única fuente de flavonoides, otras opciones pueden ser las manzanas, vino tinto, té, arándanos. De acuerdo a una serie de investigaciones, las ansías por el chocolate puede tener una significado más profundo, ya que podría ser un signo de que tu cuerpo está carente de Magnesio, por ejemplo, el que se puede revertir a partir de nueces, semillas, frutas y legumbres.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *