Ejercicios para bajar de peso después del embarazo para madres ocupadas.

ejercicios para bajar de peso

ejercicios para bajar de peso

El bajar esos kilos que quedaron en tu cuerpo extra luego de tener a tu bebé, puede parecer una tarea casi imposible cuando tienes niños. Pero más allá de sólo el tema de vanidad, debes preocuparte ya que según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se recomienda que las mujeres sanas deben realizar como mínimo 2 horas y media de ejercicio aeróbico de intensidad moderada cada semana durante y después del embarazo. Si pones un poquito de creatividad puedes hacer algunos ejercicios para bajar de peso aún si estás muy ocupada en tu rutina diaria.

Para comenzar con tu rutina de ejercicios para bajar de peso, intenta comprar un coche para transportar a tu hijo, escoge uno que su diseño conste de grandes ruedas, que sea fácil de empujar, y que te permita poder recorrer terrenos irregulares sin problemas. Si sientes que tu cuerpo no está preparado para trotar por media hora, la mejor alternativa para un comienzo más pausado es partir con un paso largo, el que además generará vibraciones relajantes para tu bebé mientras él toma una siesta. Y con el paso del tiempo, tu organismo se irá adaptando a los cambios de actividad física y serás capaz de manejar las velocidades de trotar y de caminar de acuerdo con tu condición.

Puedes tener a tu bebé contigo mientras realizas algún tipo de ejercicios, y así mantener el vínculo contigo. Su pequeño cuerpo tiene un peso perfecto, así que con mucho cuidado puedes tenerlo en brazos mientras haces una serie de 10 sentadillas por ejemplo. Otra opción es que adquieras un video de ejercicios para bebés y su madre, ya que éstos te ayudarán a ti y a tu hijo a tener diferentes alternativas divertidas y no aburridas para trabajar y lograr así tonificar y reducir peso de todo tu cuerpo.

Si no solo tienes un bebé pequeño, sino que además tienes hijos que ya van a la escuela, toda la familia puede obtener los beneficios de incorporar el baile en su rutina diaria como parte de tu rutina de ejercicios para bajar de peso. Puedes encender una melodía para bailar por 15 minutos, en tu casa con tus pequeños, y además de pasar un momento muy agradable, estarás quemando calorías, además de que sentirás muchas más energía durante el día. Pero si solo tienes un bebé pequeño, no te preocupes, porque puedes sostenerlo mientras danzas y estarás agregando un poco de esfuerzo extra a tus movimientos.

Si bien es cierto, dos horas y media de ejercicio a la semana, puede sonar como demasiado tiempo, esta no es una regla obligatoria, de hecho se recomienda que incrementes la cantidad semanal de actividad física con sólo 10 minutos extra por día. Por ejemplo, mientras apoyas a tu hijo en un partido, puedes trotar en el lugar mientras usas una botella de agua como mancuerna para ejercitar tus brazos.

Aprovecha tu hora del almuerzo en el trabajo, dando un paseo después de comer, por ejemplo. Para diversificar tu rutina y activar tus músculos, utiliza las escaleras en lugar del ascensor. Invita a algún compañero de trabajo que te acompañe y así no perder la motivación.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *