Principales razones de por qué no funcionan las dietas para bajar de peso.

dieta para bajar de peso

dieta para bajar de peso

¿De seguro más de alguna vez te has preguntado el por qué casi ninguna dieta para bajar de peso funciona al largo plazo? La respuesta a esta interrogante es que, se enfocan en el problema equivocado, ya que las diferentes dietas se centran en el tratamiento de un síntoma (la subida de peso) en vez de ofrecer una solución a lo que tu cuerpo necesita para mantenerse en un rango de peso saludable de manera natural.

Debes saber que el comer en exceso es la consecuencia de una falta de neurotransmisores en el cerebro, cuando existe un desequilibrio, tu cuerpo intenta compensarlo con la comida, por ejemplo. Por lo general, el problema es que no comemos los alimentos más adecuados para equilibrar los niveles de estos transmisores a un punto en el que no llegues a comer en exceso.

La gran mayoría de quienes están bajo una dieta para bajar de peso, no pueden mantenerse dentro de las restricciones que su alimentación les pide, por lo que sienten un alto grado de tensión y de ansiedad, que es muy difícil de manejar y terminan cediendo a las tentaciones de la comida. Recuerda que el cuerpo obtiene la mayor parte de los nutrientes de los alimentos, y dado que muy a menudo se restringe el consumo de éstos en una dieta, por lo que puedes lograr perder kilos, pero también estás eliminando los nutrientes necesarios para mantener un ciclo sin niveles de stress o ansiedad desde el principio.

Por lo que se genera un círculo vicioso de los alimentos en el organismo, ya que éste ansía cierto tipo de comidas y tú por otro lado, lo estás privando de ellos.

Cierto tipo de aminoácidos proporcionan nutrientes a tu cuerpo, los que le ayudan a mantener el balance interno nutricional en el cerebro, lo que a su vez, se traduce en que no comas en exceso y puedas seguir una dieta para bajar de peso exitosa.

A continuación te nombraremos los principales aminoácidos  esenciales que te ayudarán a perder kilos:

– L-fenilalanina es un aminoácido usado por el cuerpo para sintetizar la dopamina y norepinefrina.
– D-fenilalanina aumenta los niveles de las endorfinas y encefalinas.
– L-tirosina y L-glutamina son los aminoácidos utilizados por el organismo para sintetizar la dopamina y ácido gamma amino butírico (GABA), respectivamente.
– L-arginina y L-ornitina facilitar la producción de músculo, no grasa.
– L-carnitina ayuda a movilizar las grasas superficiales.

El Cromo ayuda a disminuir la competencia entre estos aminoácidos específicos, además de mejorar la acción de la insulina en el torrente sanguíneo y los aminoácidos en el tejido muscular.

De acuerdo con lo anterior, en conjunto con otras vitaminas y minerales, puedes evitar las deficiencias producto de los malos hábitos alimenticios o dietas poco saludables. Ya que, al darle a tu cuerpo lo que necesita, no tendrás que seguir estrictas dietas que darán resultados sólo a corto plazo.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *