Como bajar de peso naturalmente gracias a la auriculoterapia.

como bajar de peso naturalmente

como bajar de peso naturalmente

La auriculoterapia o aupuntura auricular, consiste en la estimulación del pabellón de la oreja, no se utilizan agujas como en el caso de la acupuntura, sino que se centra en la estimulación eléctrica de puntos específicos en la piel de la oreja.
Si buscas como bajar de peso naturalmente, esta técnica es una alternativa de ayuda, ya que la acupresión o reflexología auricular se lleva a cabo de forma manual mediante la aplicación de presión en el oído externo.

Según los chinos y los egipcios, creían que los oídos podían estar relacionados directamente con la salud. En la década del 50, Paul Nogier, trazó las áreas de la oreja y la correspondiente parte del cuerpo afectada. Nogier afirma que la estimulación de puntos específicos de la oreja y el medir los impulsos eléctricos en la piel de este órgano, puede ayudar en el diagnóstico de enfermedades. Existen indicios que la estimulación externa del oído como tratamiento para problemas de salud desde el año 500 aC.

Esta medicina alternativa se utiliza en la actualidad para tratar el dolor de espalda y hombros, los dolores de cabeza, la artritis, quemaduras, vértigo e incontinencia. Se ha utilizado incluso como un método de anestecia durante cierto tipo de intervenciones médicas. Es de bajo costo, rápido, no invasivo para controlar el dolor y en la actualidad como una forma de como bajar de peso naturalmente y reducir la ansiedad.

Existen varias técnicas de auriculoterapia disponibles, una es que gracias a un dispositivo se envían corrientes eléctricas en un área específica de la oreja y recibe este estímulo la zona de preocupación del cuerpo. Otra técnica es que se utilizan semillas o pequeñísimas agujas que se adhieren a la piel de la oreja y pueden permanecer allí por unas horas o días, dependiendo del problema a tratar.

La diferencia fundamental entre la auriculoterapia y la acupuntura, es que ésta última en su tratamiento utiliza la oreja para abrir un canal, hacia las vías bloqueadas o congestionadas por los meridianos o canales de energía, para así aliviar al cuerpo de un determinado problema de salud. La auriculoterapia, por su parte, se centra en la conexión del sistema nervioso central con el oído para aliviar aquellos síntomas que causan inconvenientes en quien lo padece.

Si buscas como bajar de peso naturalmente, gracias a esta técnica, es que se mantiene la presión en la oreja por una semana, gracias a semillas que se adhierean en la piel, y que tienen el efecto de enviar un mensaje al cerebro diciéndole a éste que está satisfecho, lo que disminuye tu sensación de hambre, lo que se traduce en ceder menos a los antojos y reducir así las calorías y por ende lograr adelgazar.

En un experimento realizado, un 22% de las personas sometidas a esta técnica vieron suprimido de forma excepcional su apetito. Un 60% mostró una reducción de la sensación de hambre de una forma moderada, mientras que sólo el 18% no mostraron ninguna respuesta o muy leve. La pérdida de peso promedio fue de 1 kilo por semana.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *