Beneficios de la Spirulina para bajar peso.

para bajar peso

para bajar peso

La Spirulina  es una microscópica alga verdeazulada, que es una de las formas más primitivas de vida en el planeta. Es considerada como un “super alimento” gracias a su amplia gama de nutrientes, entre los que se incluyen proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas B, C, E y la clorofila. Se consume en la dieta moderna para bajar peso., como cápsulas, tabletas o como polvo. Recuerda consumirla de acuerdo a las instrucciones del fabricante y consulta con tu médico antes de comenzar a incluirla en tu rutina de alimentación.

En muchas ocasiones, cuando sientes hambre, lo que ocurre en realidad es que tu propio cuerpo está creando el efecto, ya que está en busca de la manera de satisfacer su propia necesidad de nutrientes. Cuando tu alimentación se basa en productos de mala calidad nutricional, tu cerebro activará la sensación de apetito como un esfuerzo por suplir sus requerimientos. La Spirulina incrementará la concentración de nutrientes y algunos minerales en tu organismo, lo que ayudará a que sientas menos hambre y que se reduzcan además los antojos a deshora, lo que te ayudará para bajar peso.

El consumir Spirulina es ideal para regular la construcción de tejido muscular, gracias a su alto contenido de proteínas, ya que contiene hasta un 70% de aminoácidos en función de las condiciones de crecimiento, así como los 8 que son esenciales para el organismo. La absorción digestiva de la proteína presente en esta alga es cuatro veces mayor que la de la carne de vacuno, ya que éstas son de fácil digestión, lo que unido a un plan de ejercicios, te ayudará a construir masa muscular magra, lo que incrementará la quema de calorías durante el transcurso del día.

El alga spirulina aporta sólo 3.9 calorías por cada gramo de proteína, al ser comparada con la carne, por ejemplo que aporta 65 calorías por cada gramo de proteína, por lo que es un producto que te ayudará para bajar peso. Un valor estándar de comprimidos que contienen 500 mg de esta alga sólo tienen dos calorías. El consumo regular de Spirulina te ayudará a suplir una buena parte de tus necesidades nutricionales básicas diarias, sin ningún tipo de consecuencia respecto a un aumento de calorías.

La Spirulina es además, una rica fuente de ácidos grasos Omega-3 y ácido gamma linolénico (GLA). La mayor concentración de GLA se puede encontrar por sobretodo en la leche materna, ya que resulta ser fundamental para el desarrollo del bebé en crecimiento.

Esta alga puede además ayudar a regular la concentración de azúcar en la sangre y controlar los niveles de insulina, lo que favorecerá a minimizar los atracones de hidratos de carbono y así ayudarte a alcanzar tus metas de perder esos kilos de más.

Pero debes tener en consideración que existen algunos efectos secundarios atribuidos al consumo de Spirulina, como por ejemplo, dolor de cabeza, sudoración excesiva, si sufres alguna reacción extraña en tu cuerpo, se recomienda que dejes de consumirla de inmediato. Además debes preocuparte acerca del origen de las algas, asegúrate que sean de buena calidad y no de dudosa procedencia.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *