Recomendaciones para bajar de peso y reducir la ansiedad gracias a la avena.

recomendaciones para bajar de peso

recomendaciones para bajar de peso

En la actualidad, los trastornos de ansiedad afectan a alrededor de 40 millones de adultos en los Estados Unidos, de acuerdo con la Asociación de Trastornos de Ansiedad de América. Sin embargo, sólo un tercio de las personas que sufren de esto, se someten a algún tipo de tratamiento, quedando una gran proporción de individuos sin ningún tipo de apoyo o diagnóstico, lo que los lleva a realizar cambios en la dieta, un importante aumento en el consumo de hidratos de carbono. Es por esta razón que se han encontrado en las propiedades de la avena, que es un cereal que puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad y de forma indirecta ayudar a controlar el sobrepeso y la obesidad, es por esto que dentro de la recomendaciones para bajar de peso, su consumo es fundamental.

Los hidratos de carbono complejos, pueden ayudarte a combatir la ansiedad y los trastornos asociados, ya que se cree que aumentan los niveles de serotonina, que son neurotransmisores en el cerebro. La serotonina genera un efecto calmante sobre el cerebro y el cuerpo, ayudando a aliviar los sentimientos de ansiedad, nerviosismo e insomnio. Otra de las recomendaciones para bajar de peso importantes es que evites a toda costa los hidratos de carbono de tipo refinados y simples, ya que este tipo de alimentos son procesados y generan que los niveles de azúcar en la sangre sean muy variables, lo que afecta a su vez que la sensación de hambre y la energía también sean irregulares durante el transcurso del día, además de aportar la gran mayoría de las veces muchas calorías. AL escoger cereales de tipo integral en cambio, estos son ricos en nutrientes esenciales, aportan menos calorías y son altos en fibra dietética.

La avena es un hidrato de carbono complejo especifica que puede ayudarte a combatir la ansiedad y los síntomas asociados. Al ser un grano entero, es una fuente rica de fibra dietética y se digiere lentamente, por lo que proporciona un flujo constante de energía para el organismo. La fibra ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que favorecerá que mantengas a raya los antojos y evita cambios en los estados de ánimo que pueden desencadenar los síntomas de ansiedad, irritabilidad y depresión, los que te harán comer en exceso y aumentar de peso. Evita escoger los paquetes de harina de avena instantánea que encuentras en el mercado, ya que éstos tienden a tener gran cantidad de azúcar añadida, lo que se traduce en un consumo extra de calorías.

Por lo general, la avena se consume tradicionalmente como un alimento para el desayuno, sin embargo, también la puedes consumir como merienda al mediodía o por la tarde, o incluso antes de acostarte. Al consumirla a la hora del desayuno, adicionarás proteínas, las que te ayudarán a acelerar el metabolismo y aumentar los niveles de energía.

Considera agregar un puñado de almendras rebanadas, o un poco de frutas ricas en antioxidantes y con bajas calorías como por ejemplo, los arándanos.

Recomendaciones para bajar de peso, importantes como cambios en la dieta, al adicionar avena a tu plan de alimentación diaria, puede aumentar la sensación de calma para disminuir la ansiedad. Sin embargo, hay una serie de otros factores además de mantener una dieta saludable para adelgazar, debes aumentar el tiempo de sueño, evitar el consumo de alcohol, comenzar una rutina de ejercicios, lo que te ayudará también a mejorar el humor y disminuir los niveles de stress.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *