Alimentos para bajar de peso: La Quinoa.

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

La quinoa es un producto originario de América del Sur. Para los incas, era visto como un alimento sagrado, llamándola grano madre. En los últimos años, aquellas personas que valoran la buena salud y nutrición han comenzado a apreciar sus propiedades como uno de los alimentos para bajar de peso, ya que además es bajo en calorías.

Técnicamente la quinoa, no está clasificada como un tipo de grano, sino como un tipo de semilla, ya que proviene de una planta, pariente de la espinaca y la acelga. Proporciona un aporte de proteína completa, lo que es especialmente valioso para quienes prefieren reducir o eliminar por completos las proteínas de tipo animal de sus dietas, también es recomendado como un tipo de alimentos para bajar de peso. Contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo, entre ellos las Lisina, que es fundamental para el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo. Una taza de quinoa aporta 9 gramos de proteínas, lo que equivale a un gramo más que el de un huevo de gallina, además debes tener en cuenta que es un producto 100% natural.

Gracias a su alto contenido de Magnesio y Riboflavina, es que la quinoa es un excelente alimento natural que ayuda a quienes sufren de migrañas. El Magnesio evita que los vasos sanguíneos se contraigan y dilaten, produciendo el dolor de cabeza, además de ayudar a reducir la hipertensión, las arritmias cardiacas. Existen estudios que indican que las personas que consumen más Magnesio en su dieta han reportado menor incidencia de jaquecas de diversa intensidad. La función de la Riboflavina es promover la producción de energía celular, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, sobre el cerebro y las células musculares, proporcionando una protección adicional contra los ataques de migraña.

Este tipo de alimentos para bajar de peso, tiene propiedades prebióticas, ya que es digerido fácilmente por el cuerpo, pudiendo éste acceder a las vitaminas y minerales que contiene. La quinoa también es una fuente rica de fibra insoluble, lo que promueve los procesos digestivos y de excreción, ayuda a mantener la buena salud del colon y prevenir la formación de cálculos biliares. El ácido fólico y la Vitamina B aumentan la capacidad del hígado para eliminar las toxinas del organismo. La quinoa es libre de gluten, por lo que quienes son intolerantes a este componente lo pueden incluir en su dieta.

La quinoa aporta casi la kitad del requerimiento mínimo diario de Manganeso, y es una fuente rica de Cobre y Zinc, estos minerales son necesarios para la síntesis de una enzima (SOD), que es un antioxidante importante, que elimina los radicales libres que pueden causar daño oxidativo en el organismo, por lo que no sólo retarda los efectos del envejecimiento, si no también a eliminar las células cancerosas.

Tiene un sabor ligeramente crujiente y sabor a nuez, un poco similar al del arroz integral. Se prepara como el arroz, con una porción de dos a uno de agua v/s quinoa, pero el tiempo de cocción es más corto. Puede incluirse en el desayuno, agregarse en sopas, a partir de su harina se elaboran fideos más saludables.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *