Programa de ejercicios para bajar de peso.

programa para bajar de peso

programa para bajar de peso

Mientras que tú puedes adelgazar, simplemente comiendo menos o reduciendo el consumo de bebidas, como el café, gaseosas, y cambiándolas por tomar agua, debes tener en cuenta que de todas maneras el desarrollo de un programa para bajar de peso, te ayudará a lograr tus objetivos más rápido.

Busca la motivación necesaria para llevar a cabo tu programa para bajar de peso, intenta a toda costa hacerte el tiempo para dedicarle a hacer actividad física, ya que esto no sólo te ayudará a perder kilos, sino que también tendrá un impacto positivo sobre todos los aspectos de tu vida, te ayudará a reducir el stress, por ejemplo.

Dentro de los beneficios de confeccionar un adecuado programa para bajar de peso basado en ejercicios, además de los evidentes, que te ayudarán a adelgazar, fomentará la facilidad de movimiento, una buena coordinación, músculos más fuertes, mejora la postura, fortalece las articulaciones, te brinda estabilidad emocional y a mejorar tu capacidad de dormir mejor. Por otra parte, el hacer actividad física también tiene un efecto al reducir el riesgo de sufrir varias enfermedades graves, como las afecciones cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, y varios tipos de cáncer como el de mama y el de colon, por ejemplo.

Se recomienda que mantengas un seguimiento de tu programa para bajar de peso, que lleves un registro diario de tu aptitud, es decir cómo te sientes, y ver el progreso sobre tu capacidad física, además es muy importante que no olvides registrar el tipo de ejercicios que estás haciendo (caminar, trotar, entrenamiento de fuerza o de resistencia, etc), la duración de las repeticiones, en caso que estés levantando peso, y la intensidad de cada una de éstas. Gracias al uso de esta herramienta serás capaz de darte cuenta tu mismo, acerca de los avances que logras por semana, por ejemplo, ya que podrás comparar tus resultados a lo largo del tiempo, lo que te ayudará a mantenerte motivado y no desistir en la búsqueda de tus objetivos, de todas formas debes siempre tener en cuenta que tu ritmo de avance, no debe tener una intensidad excesiva, ni demasiado lento.

Trata de no registrar tu peso todos los días, hazlo una vez a la semana, ya que éste fluctúa de forma considerable, el hacerlo cada 7 días te dará una medida promedio más real de tu avance, ya que por ejemplo si te estás sometiendo a un entrenamiento de fuerza, como parte de tu programa para bajar de peso, puedes notar que aumentes kilos, sobretodo durante la primera semana, esto es debido a que estás experimentando un incremento de tu masa muscular.

Existen diferentes recomendaciones acerca de la frecuencia y por cuánto tiempo debes hacer ejercicios, pero de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una hora de ejercicio moderado es lo ideal, y realizarlo la mayoría de los días de la semana para mantener no sólo un peso adecuado, sino que también para tener una buena salud.

Ni muy poco ni el exceso de ejercicio es bueno para tu cuerpo, es necesario que prestes atención a las señales de tu organismo, para evitar lesiones o complicaciones.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *