Alimentos top para bajar de peso.

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

En estos días, muchas personas recurren a diferentes dietas populares, para que les ayuden a perder kilos y también ayudarles a cambiar a un estilo de vida más saludable. Dentro de las más populares son aquellas que incluyen alimentos para bajar de peso con bajos niveles de hidratos de carbono y lo mínimo posible de grasa.

A continuación te nombraremos aquellos alimentos para bajar de peso, que no debes olvidar incluir en tu dieta diaria:

– Vegetales verdes y lechuga: la mejor manera de llenar un plato, si estás a dieta, es comenzar con una generosa porción de vegetales verdes (espinaca, repollo, rúcula, berros, etc) y las lechugas, ya que éstos al tener un gran volumen, dan sensación de saciedad, y su aporte de calorías es muy bajo. Se recomienda que prefieras aquellos vegetales más oscuros y los consumas crudos, ya que contienen vitaminas y minerales que son beneficiosos para tu organismo.

– Espárragos: son bajos en calorías y en grasa, ayudan por sobre todo a mejorar la presentación de un plato, haciéndolo lucir mucho más apetitoso. El espárrago es rico en vitaminas como el Folato, A, C, E y Zinc, tienen un efecto depurativo, gracias a su contenido de fibra, que favorece la eliminación de líquidos; mejoran y aumentan el metabolismo

– Zapallo italiano: es otra opción con bajas calorías e hidratos de carbono. Aporta mucho sabor cuando se añade a los platos o ensaladas, ya sea crudo o salteado, solo o con otras verduras. Dentro de sus propiedades, cabe mencionar su efecto diurético, ya que actúa estimulando la eliminación de líquidos del cuerpo, ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales.

– Tomates: son muy bajos en calorías, su alto contenido de agua, ayuda a darte sensación de saciedad más rápido, contiene fibra que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, es rico en licopeno y vitamina C, que hace más rápido el metabolismo. Por otra parte, los tomates son un alimento básico en la preparación de salsas y tienen un sinfín de usos en la cocina, ya que son deliciosos en una sabrosa sopa, o en rodajas en una ensalada cruda.

– Salmón: contiene ácidos grasos Omega-3, los que son grasa consideradas como saludables, ya que tienen efectos positivos sobre el sistema cardiovascular, es además una fuente importante de proteínas.

– Pollo y pavo: son excelentes opciones dentro de los alimentos para bajar de peso ya que si son preparados de la forma correcta, son muy bajos en grasa y son una excelente fuente de proteínas, incluso aquellos criados orgánicamente, son considerados como más saludables aún.

– Berries: los diferentes tipos de berries como las frambuesas, frutillas, arándanos, moras, son ricas en vitaminas y antioxidantes, así que se recomiendan como una excelente opción de postre bajo en calorías, mezcladas con yogurt descremado, por ejemplo.

– Vino: existen estudios que muestran que hay una correlación entre el consumo de vino y la buena salud. Recuerda que una copa de vino al día es lo recomendado, también puedes incluirlo como ingrediente clave en diferentes recetas de cocina.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *