¿Cómo comenzar mi rutina para bajar de peso?

rutina para bajar de peso

rutina para bajar de peso

Mientras que puedes adelgazar con el simple hecho de comer menos, o reduciendo el consumo de bebidas como el café, refrescos o sodas, conseguirás tus metas más rápido si incluyes una rutina para bajar de peso basada en ejercicios, aunque digas que la falta de tiempo es tu principal aliado para no hacer actividad física, es muy importante que sepas que además de ayudarte a perder kilos, tiene también un positivo impacto en todos los aspectos de tu vida, ya que mejorará tu ánimo, tendrás más energía, en fin, te sentirás mejor.

La facilidad de movimiento, una buena coordinación, músculos más fuertes, ayudan a mejorar la postura, favorece el fortalecimiento de las articulaciones, además de brindar estabilidad emocional y la capacidad de tener un mejor dormir en las noches, son algunos de los beneficios que se le atribuyen al ejercicio. Además es muy importante mencionar que, ayuda a reducir el riesgo sufrir varias enfermedades consideradas como graves, por ejemplo, alteraciones cardíacas. Diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis y algunos tipos de cáncer como el de mama o el de colon. Es por estas razones que resulta tan importante establecer una rutina para bajar de peso basada en ejercicios.

Es fundamental que mantengas un diario acerca del avance de tu desempeño y sigas el progreso de tu capacidad física. Asegúrate de registrar el tipo de actividad física que estás realizando (trotar, nadar, caminar, entrenamiento de fuerza, etc), la duración, para el caso de entrenamiento con pesas el número de repeticiones, y la intensidad. Al confeccionar un diario, serás capaz de visualizar los avances que haz logrado obtener, asegurándote ir avanzando a una velocidad razonable de acuerdo con tu condición física.

Se recomienda que sólo una vez por semana realices el seguimiento de tu peso, ya que no es necesario que lo hagas todos los días, ya que éste fluctúa  sobre una base diaria, el hacerlo cada siete días te dará una idea promedio de los sólidos de tu cuerpo. Debes tener muy en cuenta que si comenzaste a realizar entrenamientos de fuerza, como parte de tu rutina para bajar de peso, puede que veas un aumento de peso durante los primeros 15 días, pero no te preocupes, esto es una buena noticia, ya que, significa que podrías estar experimentando un aumento de tu masa muscular.

Acerca de la pregunta ¿Cuánto ejercicio y por cuánto tiempo debo hacer? Existen diferentes opiniones al respecto, la Organización Mundial de la Salud, recomienda una hora al día de actividad física, la mayoría de los días de la semana, para no sólo mantener una peso corporal saludable, sino también para estar en buena forma.

Recuerda que muy poco ejercicio es perjudicial para el cuerpo, el exceso también lo es. Es muy necesario que escuches tu organismo, ya que no es lo mismo sentir una fuerte resistencia durante un entrenamiento, comparado con levantar demasiado peso o correr tanto que tus piernas comienzan a temblar y sientes mareos.

Es siempre mejor el partir pausado, ya que en poco tiempo serás capaz de hacer cosas que no pensabas.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *