¿De verdad la hipnosis te ayuda para bajar peso?

para bajar peso

para bajar peso

En algunos casos, la hipnosis ha resultado ser una ayuda eficaz en el proceso para bajar peso, de acuerdo con el Diario Clínico de Psicología, ya que se afirma que para la mayoría de las personas que quieren perder kilos, tienen problemas específicos con no poder controlar el consumo de ciertos alimentos, por ejemplo, muchos quienes están a dieta, afirman que sólo quieren comer algo dulce, mientras que para otros las tentaciones radican en las cosas saladas o crujientes. Además estos impulsos de ceder ante las tentaciones los sienten en ciertos momentos del día, los que son un problema para ellos. Para los casos en que los patrones de mala alimentación y hábitos son la causa de sobrepeso, la hipnosis resulta ser una ayuda útil para calibrar y solucionar estos problemas.

El objetivo fundamental de la hipnosis, es el tratar de cambiar el punto de vista y la actitud de alguien frente a ciertas situaciones. Se busca darle una mirada diferente de un sabor o de una realidad alternativa al subconsciente, haciéndole ver de que existen opciones diferentes a las que se ha aferrado todo el tiempo. Cabe señalar que la mente del subconsciente no sabe distinguir entre fantasía o realidad, por lo que el introducirla a nuevas perspectivas con rapidez puede hacer grandes cambios en la manera de ver las cosas.

Una de las maneras fundamentales en que un terapeuta puede empezar a cambiar la perspectiva de una persona, es a través de la disociación. Todos nosotros tenemos una fuerte tendencia a asociar con algo o con alguien, los pensamientos y las imágenes que pasan por la mente. Bajo el poder de la hipnosis, resulta fácil el disociar a alguien de sus pensamientos, e incluso del concepto de su cuerpo.

Otra técnica que es fundamental  para bajar peso, es el replantear. Ya que así como nos asociamos con nuestros propios pensamientos, también nos creemos las historias que nosotros mismos nos contamos. Si prestáramos real atención a nuestras palabras, nos daríamos cuenta de que constantemente nos estamos diciendo cosas como “esta es la forma que yo soy”, por ejemplo. La mente subconsciente admite este tipo de afirmaciones como verdades absolutas. Una de las maneras más rápidas para cambiar es que tú mismo te crees una nueva historia, en vez de decir “soy adicta al chocolate”, probar con “por qué me gusta tanto el chocolate”.

Quienes tratan de perder kilos, la mayoría de las veces creen que sólo la comida es el problema, mientras que a menudo no lo es. La gente tiende a utilizar la comida como una droga. Conviene que te hagas preguntas como “¿Qué es lo que de verdad quiero cuando siento estas ganas?” podría ser que sea por seguridad, porque estás solo, o porque te sientes triste o cansado. Una vez que hayas descubierto tu real necesidad, busca una alternativa más saludable para satisfacerla.

Gracias al uso de la hipnosis  para bajar peso, es que se está reprogramando tu mente. Según algunas estimaciones se necesitan 21 a 30 días de reprogramación constante, para alcanzar resultados a largo plazo. Por lo que se recomienda que escuches una sesión de hipnosis al menos una vez al día durante este período. Si prefieres ir en búsqueda de un terapeuta que te ayude, lo más importante es el mantener una buena relación, ya que si no te gusta o no sientes confianza en las habilidades de quien realiza el proceso, es casi seguro que no tengas ningún efecto.

Hay situaciones en que la hipnosis no es una solución viable, una de ellas es si la persona no cree en este proceso o que éste lo pudiera ayudar; cuando existen condiciones médicas específicas que impiden que alguien pierda peso, por ejemplo, desbalances en la tiroides.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *