¿Por qué no incluir el azúcar en una dieta para bajar de peso?

dieta para bajar de peso

dieta para bajar de peso

Si estás comenzando una dieta para bajar de peso, debes saber que, el azúcar refinada, se elabora a partir de la sacarosa que ha sido extraída de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. La gran mayoría de las veces, se le agrega a los alimentos procesados y bebidas, en cualquiera de sus formas, como azúcar blanca granulada, morena, fructosa, sacarosa, dextrosa, jarabe de maíz y jarabe de malta. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, un estadounidense promedio consume alrededor de 22 cucharaditas de azúcar al día, lo que equivale a 355 calorías. El consumo diario recomendado es de 150 calorías o un máximo de 9 cucharaditas para el caso de los hombres, y 100 calorías ó 6 cucharaditas para las mujeres. El incluir cantidades excesivas de azúcar puede acarrear serios problemas de salud.

En los últimos treinta años, se ha desarrollado en el mundo una nueva epidemia, y es la obesidad, la que por el consumo excesivo de azúcar de tipo refinada, que se compone de hidratos de carbono simples, los que se convierten en glucosa para dar energía al cuerpo, cuando ésta no es gastada, se almacena como grasa en el organismo,  ha contribuido de sobremanera a este problema. Esto se explica ya que, aquellos alimentos azucarados contienen una gran cantidad de calorías en una pequeña porción, por lo que se genera una ingesta excesiva antes de sentir la sensación de saciedad o el estómago lleno, es por esto que se recomienda reducir el consumo de dulces, aunque no estés bajo una dieta para bajar de peso.

Dentro de la boca, las bacterias que normalmente existen dentro de ella, al entrar en contacto con el azúcar, se genera ácido, el que destruye el esmalte del diente, lo que genera inevitablemente las caries, de acuerdo con la Asociación Dental Americana, de acuerdo con lo anterior, los dentistas recomiendan que sus pacientes limiten el consumo de refrescos llenos de azúcar, dulces y otros alimentos que pudieran dañar la dentadura.

El páncreas, es el órgano que controla los niveles de azúcar en la sangre, y la producción de insulina, que transporta la glucosa a las células para obtener energía. Por lo que al consumir exceso de dulce, hace que el páncreas genere más insulina de la necesaria, la que afecta la concentración de ésta en la sangre. La diabetes, es generada a partir de que el páncreas no produce suficiente insulina.

Los azúcares de tipo refinados, utilizan vitaminas de complejo B, Calcio y Magnesio para su digestión, por lo que si se consumen de forma regular dulces, pueden llegar a agotar estos nutrientes del cuerpo, ya que por ejemplo, cuando el organismo carece de vitamina B, el sistema nervioso se ve afectado, pudiendo experimentar fatiga, depresión, ansiedad y falta de energía; la falta de Calcio y de Magnesio por su parte, pueden contribuir a las artritis y a la osteoporosis.

Recomendaciones acerca del consumo de dulces, si estás o no siguiendo una dieta para bajar de peso, debes tener presente que los azúcares de tipo natural están presentes en alimentos como frutas, verduras, granos integrales y almidones, para que el cuerpo obtenga energía se necesita de este tipo de productos, en lugar de aquellos procesados.Se sugiere que prefieras el uso de edulcorantes, cocinar con menos azúcar, preferir todos aquellos jugos naturales o bebidas sin azúcar.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *