¿Cómo bajar la panza en simples y efectivos pasos?

como bajar la panza

como bajar la panza

La gran mayoría de las personas, viven preocupadas acerca cómo bajar la panza, buscan reducir el exceso de grasa en la sección media del cuerpo, la que además de tener un factor estético importante, también puede acarrear ciertos problemas en tu salud.

La pérdida de peso, puede resultar fácil, pero el saber cómo bajar la panza, es un gran desafío. Puedes reducir la grasa abdominal, cambiando tu estilo de vida, de forma integral, lo que incluye una dieta saludable, ejercicios, control del stress, horas de descanso suficientes, factores que promueven una vida saludable.

A continuación te daremos simples pasos para que descubras cómo bajar la panza:

– Información: vale la pena que te tomes el tiempo para comprender algunos conceptos básicos relacionados con la pérdida de grasa corporal, entendiendo por ejemplo, la diferencia entre pérdida de grasa y de peso.

– Controlar tus niveles de insulina: los desequilibrios hormonales, son una de las causas, que pueden hacer que subas de peso. La principal hormona,  que tiene el mayor efecto sobre el metabolismo de la grasa en el cuerpo es la insulina. Debes evaluar los niveles de esta hormona, en ayunas, y recuerda que valores altos, hacen que sea muy difícil que pierdas grasa.

– Seguir una dieta adecuada: procura eliminar aquellos hidratos de carbono refinados y prefiere los integrales, reduce el consumo de bebidas azucaradas, aquellos alimentos altos en calorías y también elimina el alcohol. Prefiere las opciones que sean más saludables, que te ayudarán a perder grasa y peso, asegúrate de comer ordenadamente, es decir, desayuno, almuerzo y cena, además incluye meriendas saludables entre cada comida principal.

– Iniciar un plan de ejercicios: es fundamental para saber cómo bajar la panza, es una parte integral de tu esfuerzo para lograr tu objetivo, procura escoger los ejercicios correctos, se recomiendan aquellos de intervalos de alta intensidad, pero no te sobre exijas, aumenta la intensidad de forma paulatina. También se recomienda que realices ejercicios de tipo aeróbico como son correr, caminar, nadar, andar en bicicleta, etc, por al menos 30 minutos, 5 días a la semana, los que te ayudarán a quemar el exceso de energía y para que éste no se acumule en tu cuerpo, como depósitos de grasa, sobretodo en la zona abdominal.

– Cambios en tu estilo de vida: es muy importante que tomes desayuno en las mañanas, ya que estudios han logrado demostrar que quienes se saltan esta comida, tienen tendencia a almacenar más grasa en su abdomen. Disminuye tu consumo de calorías en tu dieta, la falta de sueño, y el dormir demasiado, te harán ganar más  grasa,  debes tratar de dormir entre 6 y 8 horas.

– No perder la motivación: sin esfuerzo, no lograrás tus metas, es por esta razón que debes superar los momentos en los que te sientas frustrado, porque no llegas a los resultados con la rapidez que deseas. Recuerda que no existen los milagros a la hora de bajar de peso.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *