Hierbas para bajar de peso: Té verde.

hierbas para bajar de peso

hierbas para bajar de peso

Dentro de las hierbas para bajar de peso, el Té verde se ha destacado por sus beneficios, ya que influye de manera positiva en mantenery evitar el colesterol, la diabetes y el cáncer, pero obtiene la mayor parte de su reputación como producto saludable, como suplemento para adelgazar, gracias a su acción sobre el metabolismo.

Puedes consumir este tipo de hierbas para bajar de peso, en polvo, los que puedes adquirir a granel, y lo disuelves en agua, como lo harías con cualquier tipo de té o café descafeinado, lo que es conveniente, pero en términos de costo, éste podría ser un poco más elevado que si lo compraras en hoja, pero no hay que perder en cuenta que por los aditivos durante el proceso de fabricación del té, podrían destruirse o afectarse algunas de sus propiedades.

Catequinas del té verde: algunos tipos de estas hierbas para bajar de peso, anuncian que contienen entre un 65 a 70% de cierto tipo de flavonoides, valores que no representan importancia si buscas adelgazar, ya que, son la cantidad de miligramos reales, los que en verdad son los que nos interesan. Pero en las etiquetas, los flavonoides pueden aparecer como catequinas o EGCG. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una taza de 170 ml de preparado de té verde, contiene 127 mg de catequinas, aquellos  preparados con bolsas o botellas envasadas, contienen considerablemente menos de esta cantidad antes señalada.

Al igual que la mayoría de las hierbas para bajar de peso, el té verde contiene cafeína, si eres sensible a sus efectos, revisa las etiquetas del producto que quieras comprar.

Además es muy importante que si estás embarazada, consultes con tu médico antes de tomar té verde en polvo, ya que de acuerdo con un informe la cafeína puede afectar de forma negativa el peso de los bebés al nacer, sobre todo cuando se consumen más de 100 mg al día.

Las catequinas, son un tipo de antioxidantes que contienen ciertas bebidas y alimentos. Según el USDA, las ciruelas contiene 33 mg, los arándanos contienen 52 mg y las moras 42 mg. El chocolate negro y el vino también contienen este tipo de antioxidantes en su composición. Otros tipos de té (todos ellos libres de calorías) contienen catequinas, pero el té verde es que muestra mayor cantidad.

El interés científico que levanta el té verde, dentro de las diferentes hierbas para bajar de peso, por sus beneficios para la salud, se han realizado una serie de estudios, incluyendo si este producto es eficaz en la pérdida de peso como suplemento eficaz para perros con sobrepeso. En las personas se compararon las propiedades del té verde en comparación con el té negro, en el que por 12 semanas, la mitad de los participantes estuvo bajo una dieta de reducidas calorías, quienes tomaron té negro, mientras que la otra mitad se sometió a la misma dieta, pero bebieron té verde, los resultados obtenidos fueron que quienes escogieron el té verde, habían bajado casi el doble de peso.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *