Consejos para comer fuera de casa y no aumentar de peso.

aumentar de peso

aumentar de peso

Hoy en día, todos vivimos en un mundo muy acelerado, sin tiempo para nada, es muy difícil, por no decir imposible que podamos encontrar el tiempo para prepararnos nosotros mismos nuestra comida para el día siguiente o comer siempre en la casa, lo que se traduce muchas veces en aumentar de peso, ya que de seguro consumirás más calorías de las que se recomiendan para ti.

Sin embargo, no por el simple hecho de que salgas a comer afuera, llegarás a aumentar de peso, a continuación te daremos una serie de tips para que disfrutes de una cena con tu pareja por ejemplo, sin sentir culpa porque te estás saliendo de tu dieta, ni porque no tienes el control absoluto sobre las calorías que ingieres.

– Pide los aderezos al lado: esto aplica sobretodo para el caso de las ensaladas, todos aquellos agregados como aderezos, salsas, condimentos, incluso vegetales, lo más probable es que te lo servirán en un pequeño recipiente, esto te ayudará a no comer calorías extra, ya que tú mismo regularás la cantidad que deseas consumir.

– Preguntar por la opción de carnes a las brasas: en general tendemos a pensar que aquellos productos preparados a la parrilla, son siempre más sanos y con menos calorías que aquellos que son fritos o cocidos a fuego lento, sin embargo, en los restaurantes, la gran mayoría de las veces, la preparación de comida a la parrilla incluye ingredientes como la mantequilla o mucho más aceite de la cantidad recomendada, por lo que además de tener una gran cantidad de calorías, aportan altas concentraciones de grasas trans. Pide la preparación de tu comida sobre la parrilla natural, sin la adición de ingredientes no saludables.

Deja  de lado la mayonesa: este ingrediente, a pesar de existir en versiones light o bajas en calorías, no es saludable y es preferible, que lo reemplaces por la mostaza, la que prácticamente no tiene calorías.

– Cuida lo que bebes: muchas calorías extra que consumimos, provienen de las bebidas, ya que la gran mayoría de éstas tienen sobretodo azúcar entre sus ingredientes, es por esta razón que se recomienda que elijas tomar agua pura, té sin azúcar, o en último caso bebidas gaseosas de dieta, que están endulzadas con sucralosa por ejemplo, y ten muy en cuenta evitar el beber alcohol, por su gran aporte de calorías extra, para no aumentar de peso.

– Conoce tu sopa: aquellas sopas hechas a base de crema, contienen niveles muy elevados de grasas y calorías, en cambio las que son como caldos son más recomendadas. Puedes optar por tomar una sopa antes del plato principal, ya que suelen ser bajas en calorías y aumentar tu sensación de saciedad, lo que hará que sientas menos apetito al momento que llegue lo que has ordenado para cenar.

– Prefiere siempre el tomate natural: este tip se aplica por sobre todo, si es que vas a comer pastas, ya que las salsas que son elaboradas en base a crema, tienen un alto contenido de grasas y calorías, las que están hechas en base a tomates naturales,  además de agregar vegetales a tu comida, contienen mucha menos grasa y calorías.

Recuerda no es necesario que te niegues al placer de salir a comer afuera, sólo debes tomar decisiones que sean las más apropiadas y saludables.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *