Comer saludable ayudará a mantenerte en tu peso ideal.

peso ideal

peso ideal

El mantener un peso ideal, se ha transformado en una preocupación generalizada por sobre todo para las mujeres, considerando factores de salud y aquellos de tipo estético, que conllevan a sentirse y verse mejor.

No debes olvidar que las mujeres poseen necesidades nutricionales únicas, las que van variando a lo largo de su vida. Por ejemplo, una mujer puede tener una pérdida de nutrientes a través de la menstruación, alimentando una nueva vida durante la etapa de embarazo y lactancia, o debe hacer frente a los cambios hormonales y el impacto que esto genera durante la menopausia, por lo que la importancia de mantener un peso ideal, es fundamental para mantener una vida saludable.

Al igual que los hombres, las mujeres poseen los mismos nutrientes en el organismo, pero las cantidades son diferentes, lo que está directamente relacionado con las etapas particulares de la vida.

Con respecto a las calorías, las mujeres son físicamente más pequeñas que los hombres, por lo que generalmente, necesitan menor cantidad de calorías para mantenerse dentro de su peso ideal. Es muy importante prestar atención en la cantidad de nutrientes que aporta tu dieta. Para quienes son físicamente más activas, debes tener en cuenta que deben consumir más calorías que quienes son de hábitos sedentarios. Los cambios hormonales también afectan la velocidad del metabolismo, por lo que muchas personas, notan un aumento de peso durante la etapa de la menopausia, aunque mantengan la misma rutina de ejercicios y de alimentación de siempre.

El Hierro es un mineral, al que deben prestarle atención por sobretodo las mujeres que se encuentran en etapa fértil. Ya que es importante para reemplazar la sangre que se pierde durante cada ciclo menstrual. Para el caso de las mujeres que están embarazadas necesitan más de este mineral por los volúmenes de sangre adicionales asociados con el desarrollo de una nueva vida en su interior. Una vez llegada la etapa de menopausia los requerimientos descienden de forma considerable.

Con respecto al Calcio, es importante que sepas que tanto mujeres como hombres, lo necesitan en las mismas cantidades, lo que ocurre es que para las mujeres el riesgo de desarrollar osteoporosis es más elevado, debido a que tienen huesos menos pesados y más pequeños. Para mantener los niveles de calcio adecuados en el organismo se recomienda tomar leche, comer queso o yogurt, pero prefiriendo aquellos de tipo descremados o sin grasa, para así favorecer que te mantengas dentro de tu peso ideal.

El ácido fólico, también es importante para las mujeres en edad fértil, ya que es necesario para evitar riesgos de sufrir de enfermedades congénitas durante la etapa de embarazo, además promueve la prevención de enfermedades cardíacas en las mujeres mayores.

La enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en mujeres en Estados Unidos. El cáncer ocupa el segundo lugar. Por lo que mantenerte en tu peso ideal, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta saludable es clave para la prevención de ambas enfermedades.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *