Hábitos que te ayudarán a alcanzar una vida sana.

vida sana

vida sana

A continuación te daremos una serie de alternativas, para cambiar tus hábitos y así lograr tener una vida sana, y mejores tu salud y además tengas un bienestar emocional.

– Cada mañana toma desayuno: investigaciones sugieren que quienes tienen una comida en las mañanas, tienden a tomar más vitaminas y minerales, consumir menos grasas y tienen niveles de colesterol más bajos, son menos propensos a sufrir de diabetes, además de ser más delgados. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, demostró que las personas que consumen cereales a la hora del desayuno, reportaron sentirse mejor física y mentalmente. Para los niños, el desayuno parece mejorar el estado de alerta, la atención y el rendimiento en pruebas estandarizadas de logros. Para obtener todos los beneficios del desayuno, se recomienda incluir carbohidratos, proteínas, y una pequeña cantidad de grasa. Esto es porque ningún alimento aporta todos los nutrientes que necesitas por sí solo, por lo que es necesario comer una variedad de alimentos, lo que es esencial para mantener una vida sana. Sin embargo, incluso con el apoyo científico acerca de los beneficios de desayunar todas las mañanas, mucha gente todavía tiene excusas para no comer a esta hora, entre las que se incluyen el no tener suficiente tiempo y no sentir hambre.

– El ejercicio ayuda a mejorar la salud: es sabido que el realizar algún tipo de actividad física periódicamente, tiene muchos beneficios, a pesar de esto, se estima que cerca del 60% de las personas no hacen ningún tipo de ejercicios regularmente. Algunas de las ventajas de hacer actividad física se pueden mencionar: ayuda al control de tu peso, mantiene la salud de los huesos y articulaciones, reduce el riesgo de sufrir presión arterial alta y diabetes, promueve el bienestar psicológico, reduce el riesgo de muerte prematura, estudios han demostrado que también ayuda a disminuir ciertos tipos de cáncer, estos beneficios te ayudarán a mantener una vida sana. Además de los efectos a largo plazo nombrados, el hacer ejercicios también te brinda beneficios inmediatos, como manejo del stress, mejorar el humor, y aumentar los niveles de energía.

– Duerme lo suficiente: tu cuerpo debe descansar el tiempo adecuado, de lo contrario te sentirás cansado y de mal humor. De acuerdo a un estudio, más de dos tercios de las personas adultas sufren algún tipo de alteración del sueño. El dormir bien, es vital para mantener una vida sana, ya que quienes no consiguen descansar lo suficiente son más propensos a sufrir problemas psiquiátricos, además puede afectar de forma negativa la memoria y el razonamiento lógico. El no dormir bien, puede incluso causar accidentes de tránsito, en quienes conducen, ya que se estima que en EEUU por cada 100.000 accidentes viales, 1.500 son causados porque quien iba manejando se durmió. Se recomienda dormir entre 6 a 8 horas, este tiempo se estima es el adecuado, para que el organismo descanse y pueda recuperarse.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *