Alimentos para bajar de peso recomendados: la Fibra.

alimentos para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

La fibra, forma parte de los alimentos para bajar de peso, es de origen vegetal, y no puede ser digerida por el cuerpo humano, por lo que se mueve a través del tracto digestivo, sin aportar nutrientes ni calorías, pero resulta fundamental incluirla en una dieta saludable.

Ayuda a mantener los movimientos del intestino regulares, y ayuda a evitar cierto tipo de enfermedades, como por ejemplo en cáncer de colon, promueve el transporte del colesterol fuera del organismo. No se puede negar que quienes consumen grandes cantidades de alimentos ricos en fibras, son más saludables, a pesar de que no se conoce la real respuesta frente a este hecho. Pero quizá su mayor valor es formar una parte importante de los alimentos para bajar de peso.

Dentro de las propiedades de este tipo de alimentos para bajar de peso, es que nos hace sentir satisfechos más rápido, permaneciendo en el estómago por más tiempo, lo que hace que el ritmo de la digestión sea más lento, lo que nos mantiene con la sensación de saciedad por más tiempo, por ejemplo, una sola porción de pan integral te harán sentir más satisfecho que dos porciones de pan blanco, ya que contienen cerca de 2.5 gramos de fibra por cada 50 gramos de pan, lo que se traduce en un 10 a 19% de la cantidad diaria recomendada.

Algunos alimentos para bajar de peso, que tienen fibra entre sus componentes son: las legumbres como las lentejas y los frijoles, arroz integral, cereales integrales como el trigo, avena, cebada, frutas, hortalizas.

Aquellos productos etiquetados como “grano entero” se elaboran a partir del grano completo.  Los granos refinados como el arroz blanco, por ejemplo, y los que se utilizan para hacer pan blanco y cereales azucarados, han perdido la mayor parte de su contenido en fibra y nutrientes. Se convierten en azúcar en la sangre (glucosa) tan rápido que, pueden causar un aumento en el niveles de insulina. Esto le dice al cuerpo que un montón de energía está fácilmente disponible y que debe dejar de quemar grasa y comenzar a almacenar la misma.

La mayor preocupación es que el pick de insulina en la sangre, es seguida por una caída en el nivel de ésta, lo que hace que te puedas sentir cansado ​​y con hambre, lo que te llevará a comer más. El desafortunado resultado de esta situación es que nos hace querer comer otra cosa con un alto contenido de azúcar. Cuando lo hacemos, comenzamos el ciclo de nuevo. Comer alimentos con mucha fibra te ayudará a mantener nuestro nivel de azúcar en un nivel más constante.

La adición de más fibra a tu dieta probablemente te ayudará a perder peso y mejorar tu salud, pero lo hace gradualmente. El rápido aumento en el consumo de fibra puede causar gases o diarrea.

Asegúrate de tomar mucha agua, ya que, sin cantidades adecuadas de líquidos puede causar estreñimiento en lugar de ayudar a eliminarlo.

La recomendación diaria de fibra dietética es de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres. Según un estudio, un adulto estadounidense típico consume sólo 11-12 gramos de fibra al día.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *