¿Realmente ayudan los licuados para bajar de peso?

licuados para bajar de peso

licuados para bajar de peso

Los licuados para bajar de peso o también llamados smoothies, se han convertido en una de las alternativas de reemplazo de comidas o como snacks, más fáciles y rápidas de hacer, ya que todos los ingredientes se mezclan juntos en una procesadora. Además de tener un buen sabor, ser refrescantes y lo puedes llevar a cualquier lugar.

Sin embargo, no debes olvidar que no todos los licuados para bajar de peso, serán recomendados para este fin, ya que, algunos no son tan saludables, como podrías pensar.

Recuerda que a la hora de adelgazar no existen milagros, un batido no te ayudará por sí solo, pero si los usas como reemplazo de una comida y mantienes una dieta equilibrada, baja en calorías, verás los resultados que deseas más rápido de lo que te imaginas.

Dentro de los beneficios que podrían nombrarse de los licuados para bajar de peso, es que al estar hechos con fruta fresca, son saludables, ya que hay estudios que indican que el consumir más frutas, ayuda a disminuir el consumo de calorías durante el día, ya que te brinda una sensación de saciedad, además ayudan a reducir los riesgos de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardíacas, cálculos renales, pérdida de masa ósea, derrames cerebrales y cáncer. Además, aportan minerales y vitaminas, y si les agregas yogurt descremado por ejemplo, también incluirás Calcio.

La forma más recomendada de usar los licuados para bajar de peso, es tomarlos como sustitutos de las comidas, ya que de acuerdo con un estudio realizado en el año 2003, quienes sufrían de sobrepeso u obesidad, y que reemplazaban al menos una comida todos los días, perdieron más peso, en un lapso de 40 semanas, en comparación con quienes sólo siguieron una dieta saluadable baja en calorías. También puedes enriquecer tus batidos con proteína de soya en polvo, por ejemplo.

Dentro de las desventajas que presentan los licuados para bajar de peso, podríamos decir que no son una solución mágica para adelgazar, ya que nutricionistas advierten que si reemplazas la totalidad de las comidas del día con este tipo de bebidas, podrías comenzar a perder el aporte de nutrientes que te entregan los alimentos integrales, por ejemplo, lo que podría generar deficiencias nutricionales, sensación de fatiga, u otro tipo de problemas de salud. Debes tener cuidado con el tipo de bebida que compras en el mercado, ya que algunas están llenas de azúcar y contienen muchas calorías.

Por lo que resulta más saludable, que tú mismo te hagas tu propio licuado, una alternativa de reemplazo de comida es: mezclar una taza de yogurt descremado, 1 plátano, ½ taza de jugo de naranjas ojalá natural, 1 cucharada de germen de trigo. Este batido contiene sólo 300 calorías, 16 grs de proteína y 1 gr de grasa.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>