Trucos para bajar de peso si tomas pastillas anticonceptivas

trucos para bajar de peso

trucos para bajar de peso

El subir de peso, es una queja completamente común entre las mujeres que consumen algún tipo de pastillas anticonceptivas orales. Pero según estudios, el tomar píldoras no forman parte de los trucos para bajar de peso, ya que no contribuyen a la pérdida o aumento de kilos, lo que sí pueden tener efectos secundarios que dan la ilusión de ganancia de peso.

Dentro de los  trucos para bajar de peso, podemos comenzar actuando tratando de minimizar los efectos colaterales de las píldoras, junto con seguir un plan de alimentación saludable y ejercicio.

A continuación de daremos diferentes  trucos para bajar de peso, sin dejar tus medicamentos que por supuesto, han sido recomendados por tu médico.

– Elige algún tipo de píldora anticonceptiva que contenga la menor cantidad de estrógenos que sea posible. Esto debido a que los estrógenos, en ocasiones contribuyen en el aumento del tamaño de tus células grasas, pero en realidad no añades nuevos depósitos grasos en tu cuerpo, por lo que es sólo la sensación de que haz subido de peso. Por lo que para ayudarte a evitar este efecto, consulta con tu especialista acerca de cuál es el nivel adecuado de estrógenos que requieres en base a tus necesidades específicas.

– Toma gran cantidad de agua o infusiones: el uso de anticonceptivos orales pueden generar hinchazón y retención de líquidos en algunas mujeres, lo que puede hacer que notes una pequeña alza en tu peso. El beber mucha agua ayudará también a “lavar” el exceso y evitar retener más líquidos en tu cuerpo. Una vez que establezcas el equilibrio en tu organismo y mantenerlo, perderás kilos del exceso de retención de líquido.

– Trata de controlar tu consumo de calorías: en algunas mujeres el tomar píldoras anticonceptivas puede hacer que su apetito aumente. Por lo que puede ser que comas más calorías al día sin darte cuenta, debido a que tu sensación de hambre es mayor. Intenta llevar un registro de tus comidas, para que así no excedas tu consumo de calorías recomendado para ti, de acuerdo con la cantidad de actividad física que realizas diariamente. Es fundamental que logres ajustar tu ingesta diaria de comida con el ejercicio, para así lograr el equilibrio exacto para la pérdida de peso constante.

– Toma tu pastilla a la misma hora cada día para mantener la estabilidad hormonal: con el cambio en tus hormonas, tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar también varían, lo que puede causar fatiga y modificaciones en tu apetito, aumentando tus niveles de ansiedad, y generando falta de energía para completar tu rutina de ejercicios diariamente.

– Hacer más ejercicios: si tu apetito aumenta, al mismo tiempo que tomas pastillas anticonceptivas, naturalmente la cantidad de comida que necesitas para sentirte satisfecha también será mayor. Por lo que para no aumentar de peso, por las calorías extra que consumes, tus niveles de actividad física también deberán ser más altos para quemar ese exceso de energía.

– Levantar pesas para aumentar la masa muscular: el tener más músculo aumenta el metabolismo y te ayuda a quemas más calorías de una forma natural a través de las actividades cotidianas que realizas diariamente.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *