Rutinas para bajar de peso en niños

rutinas para bajar de peso

rutinas para bajar de peso

La obesidad se ha transformado en una enfermedad de esta nueva era, la que se está extendiendo de forma muy acelerada, afectando no solo a los adultos, sino que también a los niños, hay registros de niños que pesan 80 kilos a los 9 años de edad, por lo que establecer rutinas para bajar de peso que involucren a toda la familia son muy importantes.

Dentro de las causas de la obesidad infantil podría creerse que la principal es el factor genético, pero la verdad es que sólo el 5% está determinado por esta condición. La razón fundamental es que lo niños sufren de sobrepeso u obesidad debido a la mala alimentación y poca o nula actividad física, no existen rutinas para bajar de peso efectivas si es que no existe un control por parte de los padres de la cantidad y calidad de comida que sus hijos consumen, ya que muchos consumen grandes cantidades de la denominada comida chatarra, que solo aporta grandes cantidades de calorías y grasas y pocos nutrientes y minerales que son tan importantes para su cuerpo en crecimiento.

Dentro de las rutinas para bajar de peso, se debe tener en cuenta por sobretodo que la salud es primordial en la vida de todos, los padres son los encargados de enseñarles a comer a sus hijos, de guiarlos  por el correcto camino de la vida saludable y buena nutrición, es por esto que resulta fundamental la prevención.

La gran mayoría de nosotros sabe que la obesidad es producto de la acumulación de grasa que comemos en exceso en nuestro cuerpo. Algunas de las rutinas para bajar de peso recomendados:

– Hacer ejercicios de forma regular, es importante animar a los niños a hacer actividad física y que esto les resulte entretenido, crear juegos que los haga involucrarse y pasarlo bien, lo que les ayudará a mantener su cuerpo en forma, además el ten en cuenta que el deporte ayuda a relajarse y crear músculos, además de quemar calorías. También existe la alternativa de la realización de clases de entrenamiento físico, en muchos países el gobierno ha implementado programas de actividad física, para combatir el sobrepeso en niños y adolescentes, se ha aumentado la cantidad de horas de educación física en los colegios, por ejemplo.

– La comida es fundamental para los seres humanos,  pero hay que enfocarse en evitar el consumo excesivo de alimentos, hay que intentar mantenerse en el límite que sea adecuado, comer de todo, pero a un nivel que favorezca la salud. Se recomienda evitar la comida chatarra (papas fritas, hamburguesas, etc); escoger proteínas en vez de grasas, pueden que tengan el mismo sabor pero, la cantidad de calorías es muy diferente. Es muy importante enseñar a beber agua a los niños, evitando el tomar bebidas llenas de azúcar.


Recuerda que el ejemplo a seguir es lo más importante, ya que más que lo que puedas decirle a los niños, lo que hagas será fundamental, para inculcarles el mantener una vida sana.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *