10 consejos para bajar de peso controlando las porciones.

consejos para bajar de peso

consejos para bajar de peso

Para lograr mantener una dieta saludable, el control de las porciones que comes, puede parecer un detalle, pero es algo que debes tener muy en cuenta, te daremos 10 consejos para bajar de peso que son simples de seguir y que son muy efectivos para lograr tus objetivos.

Cuando te sientas en un restaurant a cenar por ejemplo, lo último que quieres pensar es en el control de porciones, pero si buscas adelgazar, con pequeños cambios puedes lograr tus objetivos deseados. Más allá de sólo las calorías debes saber que existen investigaciones, que midieron las porciones en lugares de venta de comida rápida, restaurantes de estilo familiar y aquellos que elaboran comida para llevar, encontrando que el tamaño de los bagels era un 195% más grande que estándar establecido por el Departamento de Agricultura (USDA), las pastas, por su parte superaron los valores en un 480%, las galletas presentaban siete veces el tamaño de la porción recomendada, de acuerdo con esto visualiza la importancia de seguir los consejos para bajar de peso basándonos en cuidar la cantidad de comida que nos servimos en el plato.

Para seguir consejos para bajar de peso en base al control de cantidad de comida, debes aprender el porte de la porción correcta, el que puedes encontrar mediante la lectura de las etiquetas nutricionales de los productos que compras, ya que muchas veces el tamaño de los que consumimos es mucho mayor de lo que debiésemos.

El control de porciones, se basa en limitar lo que comes, es decir, tener conciencia de los alimentos que consumes y la cantidad de calorías presentes en esa cantidad, es más fácil de lo que crees, y puede ayudarte mucho para alcanzar el éxito en lograr tus objetivos de perder peso y mantener una dieta saludable a largo plazo.

A continuación te nombramos 10 consejos para bajar de peso para mantener porciones de un tamaño saludable:

1.- Medir con precisión: utiliza herramientas de medición como una taza, cuchara, dosificadoras o la escala de los alimentos.
2.- Aprende a calcular el tamaño de la porción: utiliza la estimación de tamaño comparándolos con objetos conocidos, por ejemplo: 1 taza es del porte de una pelota de tenis, 1 onza de queso es como una ficha de dominó, media taza es como una bola de helado.
3.- Elección de platos: usa vajilla, tazas, más pequeñas y mide su capacidad, ya que puede que estés comiendo el doble de lo que tenías planeado.
4.- Repartir las porciones por separado para cada comensal: sirve la comida en platos, en vez de poner grandes fuentes en la mesa.
5.- Agrega la leche antes que el café: para así medir mejor la cantidad utilizada.
6.- Porciona tu comida: reparte tus comidas como arroz, fideos y cereales, en porciones individuales en bolsas con cierre hermético, para que tengas un control de lo que comes.
7.- Medir el aceite que usas: ya que debes considerar la gran cantidad de calorías que tienen, no viertas directo de la botella, usa una cuchara, para mantener el control de las porciones.
8.- Controla las porciones cuando comes afuera: come la mitad de tu plato, o comparte la comida, pide el aderezo a un lado.
9.- Agrega vegetales: tomar una sopa de verduras baja en calorías, antes de una comida, o aumentar la cantidad de vegetales, aumentarán tu sensación de saciedad sin agregar muchas calorías.
10.- Come cuando sientas hambre: come cuando sientas hambre, y deja de comer cuando te sientas satisfecho.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *