Secretos del por qué las mujeres no pueden bajar de peso

secretos para bajar de peso

secretos para bajar de peso

Uno de los secretos para bajar de peso, es conocido por todos, y es que nadie perderá kilos en el tiempo, si es que no consume menos calorías por día que las que tu cuerpo gasta diariamente, suena simple, pero….¿Por qué es tan difícil?

La realidad, aunque suene dura es que dentro de los secretos para bajar de peso, es que para las mujeres existen obstáculos adicionales que deben superar en el proceso de adelgazamiento, ya que por naturaleza acumulan más grasa corporal, debido a que biológicamente es fundamental que el cuerpo esté preparado para tener reservas para la etapa de embarazo y alimentación del bebé, y así asegurar la continuidad de la especie. Estas acumulaciones de tejido graso pueden reducirse de a poco, gracias a hacer ejercicio y a la mantención de una dieta saludable y equilibrada, pero a veces el proceso puede ser más lento de lo que quisieras, ya que la interacción de varios factores entran en juego.

A continuación de daremos algunos secretos para bajar de peso, que pueden ayudarte a superar los factores que hacen tan difícil que logres tu objetivo de reducir kilos (libras).

– Estilo de vida: un estudio realizado en EEUU, logró establecer que un 49.9% de la fuerza laboral conformada por mujeres, no sólo trabajan, sino que son también responsables de la mayor parte de tareas de la familia, como limpiar, cocinar, hacer las compras, etc., además de incluir la crianza de los hijos, por lo que su tiempo se ve realmente reducido para cumplir con todas las obligaciones con las que deben lidiar. De acuerdo con lo anterior, el stress puede hacer peores los efectos de una apretada agenda y responsabilidades que no permiten encontrar tiempo para hacer ejercicios, lo que favorece la liberación una hormona llamada cortisol, la que actúa estimulando el apetito. Las mujeres ocupadas pueden llegar a comer más de lo que ellas mismas creen y hacen menor cantidad de actividad física. El Colegio Americano de Medicina del Deporte recomiendan que las mujeres tengan al menos 60 minutos de ejercicio por día, lo que no siempre es posible, debido a la ajetreada vida que tenemos.

– Las hormonas: según estudios cerca del 10% de las mujeres en edad fértil sufren de síndorme de ovario poliquístico (SOP), lo que genera que los ovarios producen una cantidad anormal de hormonas masculinas, esto puede provocar resistencia a la insulina, que a su vez hace que el cuerpo “sienta la necesidad” incontrolable de consumir azúcar, lo que se traduce en almacenamiento de tejido graso extra sobretodo en la zona de la cintura, piernas y caderas.

– El factor metabolismo: un metabolismo eficiente es necesario para quemar más calorías y grasas, el de las mujeres puede ser hasta un 10% más lento que el de los hombres, lo que se explicaría por el hecho de que tienden a tener menos masa muscular y más grasa, ya que el tejido muscular gasta más calorías que el graso en estado de reposo del cuerpo. Además las mujeres entre 40 a 50 años son más susceptibles  al hipotiroidismo, una condición que puede hacer más lento aun el metabolismo, pero existe tratamientos efectivos para este desorden del organismo. Pero sólo el ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza puede aumentar la tasa metabólica de una mujer sana.

– El proceso mental: un estudio encontró que las mujeres tienen menos control sobre el área específica del cerebro, en donde las compulsiones, tales como comer, se procesan. Mentalmente están en desventaja, sobretodo en circunstancias como estar a dieta por ejemplo, lo que las hace ceder a los antojos.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *