¿Cómo bajar de peso en una semana de forma saludable?

bajar de peso en una semana

bajar de peso en una semana

Algunas de las principales razones que nos llevan a buscar cómo bajar de peso en una semana, es alguna ocasión especial, algún evento social en el que quieras lucir más delgado, lo que te hará sentir contigo mismo mucho mejor.

Muchas personas buscan saber cómo bajar de peso en una semana, pero de acuerdo con el Colegio Americano de Medicina, no se recomienda perder más de 1 o 2 kilos de grasa por semana, si bajas más es muy probable que estés reduciendo tejido muscular y agua, lo importante que reduzcas grasa, sólo así tendrás resultados que duren en el tiempo.

Una persona obesa puede llegar bajar de peso en una semana, hasta un 1% de grasa, de su masa corporal total.

Para que logres bajar de peso en una semana, te recomendamos:
– Eliminar los hidratos de carbono: por sobre todo aquellos de tipo refinados (harinas blancas), así como también los granos, esto te ayudará a perder agua, por la pérdida de glucógeno, gracias a la dieta baja en carbohidratos, ya que de esta manera los músculos consumirán las reservas, proceso que será más rápido si haces algún tipo de ejercicio, y así logres bajar de peso aceleradamente.
– No bebas alcohol: ya que éste te aporta gran cantidad de calorías, que se denominan como “vacías” y que sólo se acumularán como grasa en tu cuerpo.
– Aumenta las proteínas en tu dieta: lo que ayuda a maximizar la pérdida de grasa y reducir al mínimo el descenso de tejido muscular. Prefiere las carnes blancas y el pescado, evita las carnes rojas, por su alto porcentaje de grasas saturadas.
– Toma mucha agua: ya que si no tomas mucho líquido, tu cuerpo sentirá que está deshidratado y tenderá a almacenar más agua de la necesaria en los tejidos, lo que se traducirá en un aumento de tu peso.
– Procura tener entre 6 a 8 horas de sueño todos los días: la falta de sueño puede hace que aumenten tus niveles de stress, demasiado sueño tampoco te ayudará a bajar de peso en una semana, es importante que duermas la cantidad de horas recomendadas, para mantener un equilibrio en tu cuerpo.
– Haz ejercicio: se recomienda que hagas al menos una hora de actividad física de tipo aeróbica (caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, etc), ojalá todos los días, ya que así aumentarás tu metabolismo y te ayudará a no sentir hambre.
– Aumenta tu metabolismo: para lograr esto prefiere alimentos como el té verde, café, ají, los que te ayudarán a quemar grasa, pero consúmelos con moderación.
– Mantén una dieta ordenada: se recomienda que comas 5 comidas pequeñas al día, donde almuerzo, desayuno y cena, son las más importantes y en las que debes incluir la mayor cantidad de proteínas. Las meriendas deben ser bocadillos, pequeños y saludables, como almendras, por ejemplo, esto te ayudará a no sentir hambre desmedida entre cada comida principal.
– Registra tu dieta y cuanto ejercicio realizas: para así conseguir el máximo rendimiento en una semana en un diario, y así evitar los errores.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *