Programa para bajar de peso de acuerdo con tu condición física.

programa para bajar de peso

programa para bajar de peso

Factores como el estilo de vida, la genética, la forma de tu cuerpo, y las enfermedades cardiovasculares, son determinantes para establecer tu condición física y logar crear un adecuado programa para bajar de peso adecuado a tus necesidades.

La condición física, se refiere a una medida individual que no siempre depende de la cantidad ejercicio realizada, ni tampoco es estándar para todas las personas, ya que está influenciada sobre todo por el tejido muscular, la composición genética y el estilo de vida.

En un programa para bajar de peso, hay variados modos de medir tu nivel de condición física, que está directamente relacionada con cinco elementos:
– La fuerza muscular: los músculos no sólo se fortalecen con este tipo de ejercicios, sino que también tus huesos, este tipo de ejercicios se pueden hacer con pesas, y deben ser realizados por lo menos dos veces por semana.
– La resistencia muscular: es la capacidad de los músculos de realizar contracciones repetidamente con una carga liviana por un período de tiempo prolongado.
– La resistencia aeróbica o cardiovascular: aumenta la frecuencia cardíaca y la de la respiración, lo que hace más eficiente el flujo de oxígeno a través del torrente sanguíneo, un programa para bajar de peso, debe incluir por lo menos dos horas y media de ejercicio cardiovascular a la semana, distribuidas en más de un día.
– Flexibilidad: son importantes los estiramientos, ya que ayudan a prevenir lesiones, mejorar la flexibilidad, incluso fomentar a bajar los niveles de stress.
– Composición corporal: es la cuantificación del porcentaje de grasa, músculos y huesos en el cuerpo.

Enfocándote en optimizar cada uno de los elementos que te mencionamos, no debes olvidar algo fundamental, y es mantener la actitud, para así mejorar tu estado físico y salud general.

Si sufres algún problema específico de salud, es muy importante que consultes con tu médico antes de implementar un programa para bajar de peso.

Evita la inactividad, un poco de ejercicio, sin importar la intensidad, ya que es siempre más recomendable que no hacer nada. Caminar es la forma más fácil para comenzar, es simple y manejable para cualquier persona, aplicando la siguiente rutina: cinco minutos de calentamiento, seguido por una caminata rápida, y para terminar un enfriamiento de cinco minutos durante los que caminas lentamente. Intenta buscar un compañero que te acompañe a realizar actividad física y así mantenerte motivado.

Evita el esfuerzo excesivo, que podría causarte dolor muscular que no desaparezca con el transcurso de los días, cuida tu frecuencia cardíaca. Para evitar lesiones, ya que recuerda que a medida que trabajas tu estado físico va mejorando, pero de forma lenta y constante.

Compite contra ti mismo, no compares tu progreso con el de otra persona, sin importar cuál sea la actividad física que elijas para estar en forma, fíjate objetivos claros y realistas.


Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *