El brócoli te ayuda a mantener una vida sana

vida sana

vida sana

Para ayudarte a mantener una vida sana, existen alimentos que no debes olvidar en tu lista, como por ejemplo el brócoli.

Probablemente el brócoli no sea de los vegetales más populares, pero es sin duda uno de los más nutritivos, además de tener un gran número de beneficios para la salud, lo que son fundamentales para mantener una vida sana.

Es considerado como un “super alimento” por su alto valor nutricionasl y propiedades, dentro las que se pueden mencionar, es rico en fibra, antioxidantes, vitaminas B, A, C, K, aporta Hierro, además de mejora el sistema inmunológico, reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer, fortalece el esqueleto.

Estos son algunos de los beneficios más reconocidos, por los que debes incluir el brócoli en tu dieta y así favorecer el tener una vida sana.
– Mejora la inmunidad: es rico en vitamina C, la que estimula el sistema inmunológico, ayudando a combatir las enfermedades. Estudios han llegado a establecer que el brócoli está lleno de fitonutrientes y fitoquímicos, como por ejemplo el sulforafano, que fortalece la resitencias a los resfríos.

– Ayuda a prevenir el cáncer: ya que ayuda a desintoxicar el cuerpo y se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, de vejiga, colon y de ovario. Los estudios han encontrado que  el componente indol-3-carbonil puede ayudar a prevenir cánceres relacionados con hormonas. Por otra parte, se ha descubierto también que existen condimentos como el rábano picante, wasabi y mostaza, que al combinarse con este vegetal, podrían potenciar sus propiedades. Además el betacaroteno presente en el brócoli, se transforma en vitamina A dentro del cuerpo, que también ayuda a en la prevención.

– Ayuda a combatir la depresión: es una buena fuente de ácido fólico, que aumentan los niveles de vitamina B, fomentando subir el ánimo, sintiéndote mejor y más feliz.

– El brócoli mejora además la salud de los huesos, ya que contiene calcio y vitamina K, los que te ayudan en la prevención de la osteoporosis y mejoran la salud ósea.

– Ayuda a mantener el sistema nervioso sano, ayuda a estabilizar la presión arterial, gracias a que es rico en Potasio.

– Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Algunos estudios han logrado demostrar que la vitamina B6 y el folato, fomentan a proteger contra enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

– Mejora la digestión, gracias a su alto contenido de fibra, previene el estreñimiento.

– Ayuda a combatir la pérdida de visión, gracias a la Luteína y la vitamina A además de reparar los daños de la piel, causados por exposición excesiva al sol o por el proceso de envejecimiento.

Además es un vegetal sin almidón, así que se recomienda incorporarlo e una dieta saludable, ayudándote a mantener una vida sana

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *