Como Escoger La Mejor Dieta Para Ti

El numero de programas de dieta en el mercado parece no tener fin. Entra a cualquier tienda de libros y veras que tu cabeza da vueltas de tantos libros en el tema. Algunos son simplemente un engaño, mientras otros te proveen de información veraz y de calidad. Este articulo te sera una ayuda para escoger el metodo de dieta apropiado para ti. Lo primero que hay que hacer es consultar a un especialista en Vida Saludable, especialmente si tienes alguna condición de salud o si estas tomando alguna medicación. Hay algunos medicamentos que pueden incrementar sus acciones o ser nulificados por algunas comidas. Algunas condiciones de salud, como la diabetes o la hipertensión, son facilmente afectados dependiendo las comidas que consumas. Ademas, si planeas incorporar un programa de ejercicio, el especialista debe de saber ya que el es que el que mejor te podrá decir cuales son tus limitaciones actuales. Lo recomendable es no hacer ejercicio intenso si no has hecho en mucho tiempo o si tu sobrepeso es notario.

Un buen plan de dieta requerirá de una reducción en calorias, aunque no deberá prohibir un grupo de comidas de la tabla alimenticia, aunque si alguno de ellos deberá de ser reducido.

Una lenta y constante perdida de peso debe de ser tu meta. El perder peso demasiado rapido puede ser muy peligroso. Muchos estudios indican que de 0.5 a 1 kilogramo de perdida de grasa por semana es el limite máximo que el cuerpo humano puede alcanzar. Que significa esto? Que si estas perdiendo peso mas rapido que esto es muy probable que en estes perdiendo fluidos y masa muscular. Algunos programs de dieta resultaran en una perdida de fluidos en exceso en las primeras semanas, que sera normal y lo podrás ver en la bascula. Lo importante es dar al organismo todo los nutrientes que necesita y no darle lo que no necesita.

Si tienes sobrepeso, debes de planear perder peso de manera permanente y sin rebote después de alcanzar tu meta. Esto significa que el volver a tus viejos hábitos solo hará que tu cuerpo regrese a su condición anterior. No les creas a los engaños de la TV y la mercadotecnia que te promoten una dieta que te hará perder peso permanentemente. Hay que tener en claro esto: No importa que dieta estes haciendo, si dejas de hacer la dieta, aun si ya alcanzaste tu meta, y regresas a tus hábitos alimenticios anteriores que te hicieron caer en el sobrepeso, el peso que perdiste muy probablemente regresera.

Tambien, no creas a los que dicen que existen píldoras de dieta que magicamente queman la grasa. Esto es totalmente falso y muy probablemente nunca se podrá realizar, ya que el cuerpo humano simplemente no esta diseñado en esa forma. El mejorar tus habitos alimenticios, hacer ejercicio, nutrir mejor tus células, es la unica manera segura de perder peso.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *