¿Por qué es tan difícil bajar peso después de los 40 años?

bajar peso

bajar peso

Con el paso del tiempo, la verdad es que es más difícil bajar peso a los 40 de lo que era a los 20 años. Con pequeños cambios en tu rutina, como por ejemplo saltarse el postre, no te será fácil bajar peso, porque  recuperar la forma que tenía tu cuerpo cuando eras más joven, es una tarea muy complicada, porque tu estilo de vida también ha ido variando también con el pasar de los años.

Como tu cuerpo va cambiando, tus necesidades también lo hacen, a continuación te nombramos las principales razones que te impiden bajar peso y obtener los resultados que buscas para sentirte mejor contigo misma.

– Desaceleración del metabolismo: la tasa metabólica se va haciendo más baja con la edad, pero además con el pasar del tiempo la masa muscular también se va reduciendo, por lo que la quema de calorías también se ve afectada. Este fenómeno afecta a las personas en diferente intensidad y no en un momento específico. Según un estudio, se logró establecer que los hombres tienden a aumentar de peso hasta los 55 años, las mujeres en cambio pueden ganar peso hasta los 65 años. Como consejos para evitar el aumento de peso, podrías comenzar por dividir las calorías en cinco o seis comidas pequeñas durante el día y hacer mucha actividad física. Se recomienda realizar por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado (caminar, nadar, andar en bicicleta, etc) y una rutina de entrenamiento de fuerza enfocándose en trabajar cada grupo muscular dos veces por semana al menos. Esto puede contribuir a ayudarte a mantener más músculos y quemar grasa.

– Stress: el control de éste es muy importante a la hora de tratar de bajar peso, ya que el mantener un nivel de stress constante y elevado, puede generar alteraciones en los niveles de hormonas, además de alterar tus hábitos de sueño, haciéndote  menos propenso a seguir una rutina y dieta saludable, además de aumentar el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, por lo que es fundamental  que aprendas a relajarte y disfrutar de la vida, el yoga, tai chi, la meditación o cualquier otra técnica de relajación que sea de tu agrado, incluso algo tan simple como salir a caminar te puede ayudar. El ejercicio es también una buena herramienta para combatir el stress.

– Glándula tiroides poco activa: recuerda realizarte un chequeo anual, además recuerda decirle a tu médico acerca de tus problemas para bajar peso. Esto debido a que la tiroides sufre fallas en su normal funcionamiento a partir de los 40 años, y puede ser la causa de que no puedas adelgazar. En la actualidad existen diferentes tratamientos efectivos contra esta alteración.

– Perimenopausia: la mayoría de las mujeres saben que al llegar la menopausia, también lo hace el aumento de peso, por la alteración en las hormonas, pero muchos no saben que la perimenopausia o “casi menopausia” puede comenzar alrededor de los 40 años. Como los niveles de hormonas varían, no sólo es probable que subas de peso, sino que además se centrará en el área del abdomen. Si bien este proceso es inevitable como parte del envejecimiento natural, es muy importante que te mantengas activo y controles tu dieta.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *