¿Cómo elaborar un plan de ejercicios para bajar de peso efectivamente?

ejercicios para bajar de peso

ejercicios para bajar de peso

Para adelgazar, puedes lograr perder esos kilos indeseados sin realizar actividad física, pero tus resultados serán visibles de forma muchísima más lenta, es por esto que te recomendaremos ejercicios para bajar de peso, los que te ayudarán a optimizar la pérdida de grasa.

Antes de conocer los mejores ejercicios para bajar de peso, debes saber que si quieres perder medio kilo (1 libra) de grasa a la semana, se requiere un déficit aproximado de 3500 calorías, esto se logra gracias a la combinación saludable de una dieta equilibrada, pudiendo comenzar por reducir tus porciones de comida sobretodo en la cena, cambiar a aderezos bajos en calorías, dejar de lado los snacks con un aporte calórico muy alto y la realización de actividad física. Pero no debes olvidar que debes partir con tus ejercicios, de forma paulatina, a un ritmo que sientas acorde con tu estado físico, aumentando gradualmente la intensidad a medida que te vayas sintiendo cómodo.

La frecuencia recomendada para hacer ejercicios para bajar de peso, es basado en un programa que comprenda como mínimo tres veces a la semana, pero recuerda que para perder medio kilo de grasa (1 libra) deberás tener cinco sesiones de entrenamiento aproximadamente. Ten en cuenta, que no es obligatorio que te inscribas en un gimnasio, ya que tienes alternativas como correr o trotar, que puede realizarse en cualquier lugar, y te ayudará a quemar esas calorías extra.

Tu plan de ejercicios para bajar de peso, resultará más efectivo si consiste en una mezcla de entrenamiento cardiovascular (correr, trotar, caminata rápida, etc), con entrenamiento de fuerza (pesas), ya que esta combinación es la mejor para acelerar el metabolismo. Podrías comenzar probando con una rutina de trotar por ejemplo, luego ejecutar ejercicios de resistencia con pesas, centrándote en piernas, brazos y abdominales, y posteriormente volver a trotar para finalizar con tu entrenamiento.

La duración recomendada para tu rutina de ejercicios para bajar de peso, es de entre cuarenta y cinco minutos y una hora y media en cada sesión, para seguir con una programación de este tipo, intenta organizarte y mantenerte motivado, además de escoger un lugar que te resulte agradable para hacer actividad física, de lo contrario será factible que te aburras con facilidad y dejes de realizar ejercicios, lo que no te ayudará en alcanzar tus objetivos de adelgazar.

Para el entrenamiento de tipo cardiovascular, te recomendamos que te decidas por algo que te guste, resulta ideal que pudieras combinar diferentes tipos de actividad, como por ejemplo, cuarenta y cinco minutos de boxeo queman 495 calorías, jugar baloncesto por el mismo tiempo quemas 432 calorías, y jugar golf por igual lapso quemas 261 calorías, así que tienes una serie ilimitada de opciones que puedes combinar para que te ayuden a mantenerte motivado.

El entrenamiento de fuerza, por otro lado, se recomienda partir muy de a poco, ya que podrías lesionarte, pero se recomienda que ejercites al menos 6 grupos de músculos diferentes (piernas, brazos, espalda, abdominales, etc) por sesión.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *