Los frutos secos te ayudan para bajar de peso

para bajar peso

para bajar peso

Estudios recientes han descubierto que quienes comen porciones de frutos secos diariamente, tienden a comer más frutas y verduras, importantes para bajar peso, además de incrementar nuestro nivel de energía.

Si lograr tu meta para bajar peso, se te hace demasiado difícil controlar los antojos, que sabes son un aporte extra de calorías que no necesitas, las nueces, aunque te cueste creerlo te pueden ayudar, ya que a pesar de tener altos niveles de grasas y calorías nutritivas, tienen las llamadas “grasas buenas”, las que son esenciales para tu cuerpo, además que por su elevado contenido de vitaminas, minerales, proteínas, son una buena alternativa para sustituir la carne de vacuno, te ayudarán a disminuir la sensación de hambre, y reducir las ganas incontrolables de comer algún antojo, aportándote además más energía para hacer ejercicios, ayudándote a la tonificación muscular, además de reducir tallas, y de ayudarte a evitar enfermedades cardíacas.

No debes “morirte de hambre” para bajar peso saludablemente, porque la ansiedad te hará ceder a la tentación de comer calorías extra, así que comiendo frutos secos como almendras, nueces, nueces de macadamia, pistachos, etc, cuando sientas un antojo que te sea incontrolable, la ansiedad desaparecerá, además de aportar nutrientes en tu organismo.

A continuación te nombraremos las propiedades que aportan los diferentes frutos secos a tu organismo y te ayudarán para bajar peso:


– Nueces: aportan la mayor proporción de antioxidantes, los que ayudan a protegerte contra el daño celular, que contribuye a las enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento prematuro; son ricas en Omega-3, ácidos grasos que poseen efectos anti-inflamatorios; son una buena fuente de grasas insaturadas saludables. Información nutricional: alrededor de 14 mitades, tienen 185 calorías, 18 gramos de grasa.

– Castañas: son ricos en Hierro, que ayuda a prevenir la anemia; Zinc, es fundamental para reforzar el sistema inmunológico y para la visión; y Magnesio que ayuda a mejorar la memoria, que se va afectando con la edad. Información nutricional: 18 castañas, tienen 165 calorías, 13 gramos de grasa.

– Pistachos: son los frutos secos con menor aporte de calorías, con menos de cuatro calorías cada uno, se ha descubierto que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de pulmón; son ricos en Potasio, esencial para la salud del sistema nervioso; tienen altos niveles de vitamina B6, que ayuda a subir el ánimo, además de fortalecer el sistema inmunológico. Información nutricional: 50 pistachos, tienen 160 calorías, 14 gramos de grasa.

– Almendras: tienen altos niveles de fibra, comprados con otros frutos secos, y son muy ricas en vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Estudios han demostrado que son saludables para quienes tienen resistencia a la insulina, además de favorecer la disminución del colesterol malo, refuerzan el sistema inmunológico. Información nutricional: 23 almendras, tienen 170 calorías, 15 gramos de grasa.

– Avellanas: poseen altos niveles de grasas monoinsaturadas, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares; ricos en vitamina E, que previene las cataratas, ayuda a mantener la piel sana. Información nutricional: 21 avellanas, tienen 180 calorías, 17 gramos de grasa.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *