Carbohidratos buenos v/s Carbohidratos malos para bajar de peso

bajar peso

bajar peso

Hidratos de carbono, se ha transformado en una de las palabras que más asustan a quienes buscan bajar peso, pero debes saber que para mantener una dieta saludable, ya que no es una opción sana en el largo plazo no consumirlos, ya que son los encargados de brindarle energía al cuerpo, por lo que no debes eliminarlos de tus comidas, pero sí debes preferir aquellos que son considerados como “carbohidratos buenos”.

Existen dos tipos de hidratos de carbono, los que se han llamado como “buenos y malos”. En primer lugar los “malos”, son los que debes evitar si buscas  bajar peso, tienen un alto impacto en tus niveles de azúcar en la sangre, generan caídas drásticas de ésta, ya que cuando la concentración de azúcar en tu sangre cambia, es que comienzas a sentir hambre, temblores, náuseas, lo que genera que sientas la necesidad de comer dulces, snacks, en fin alimentos con muchas calorías vacías, porque la gran mayoría de éstos están elaborados en base a harinas blancas y grandes cantidades de azúcar (pan blanco, galletas, etc), además de ser bajo su aporte de nutrientes para el organismo.

Los llamados carbohidratos “buenos”, no los debes eliminar de tu dieta para  bajar peso, ya que nos proporcionan vitaminas, minerales y por sobretodo fibra, ya que son voluminosos, lo que favorece la sensación de saciedad.

Entonces surge la pregunta ¿Qué puedo comer si quiero  bajar peso? La respuesta es más fácil de lo que imaginas:
–  Lee las etiquetas de los productos que compras.
– Asegúrate que el pan y productos cereales integrales (harina, fideos, arroz, avena), sean elaborados con trigo entero o grano entero.
– Evita los alimentos hechos a base de harinas blancas, ya que sólo te harán más difícil el  bajar peso.
– Las frutas y verduras son siempre una buena opción, pero recuerda que las frutas contienen azúcares naturales, por lo que debes enfocarte en preferir aquellas que tengan un alto aporte de fibra y de agua, lo que te dará una sensación de saciedad por más tiempo, como por ejemplo, las manzanas, los melones, ten cuidado con escoger un durazno o melocotón o una fruta cítrica (mandarina, naranja), ya que tienen muchos azúcares naturales en su composición. Las verduras por otra parte, son perfectas como aperitivos, son ricas en fibra, aportan altos niveles de anti-toxinas y antioxidantes, además de ser naturalmente bajas en calorías y en azúcares. Pero no debes olvidar que en toda regla existe una excepción, y para este caso, mantente alejada de los vegetales ricos en almidón, como el maíz (choclo) y la papa.

Si tienes un impulso por comer carbohidratos, intenta de usar un poco de proteína en tu merienda, ya que por ejemplo, el añadir un trozo de queso, una cucharada de mantequilla

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *