Quiero bajar de peso, pero no he podido hacerlo…..

quiero bajar de peso

quiero bajar de peso

¿Crees que es fácil de bajar de peso? Si escuchas todos los días anuncios acerca de lo fácil que es perder peso, que con sólo tomar esta píldora, que con sólo seguir una dieta o comprar determinado equipo para ejercicios, etc, todo desaparecerá en un instante. De hecho, gastamos miles de millones cada año en productos para adelgazar, y sin embargo todavía estamos con sobrepeso. Si buscas respuesta a tu pregunta de quiero bajar de peso, pero no haz podido lee este artículo.

La idea detrás de la pérdida de peso es simple, quemar más calorías de las que consumimos. Esto puede lograrse mediante la sustitución de un par de refrescos con agua y agregar 20 minutos de caminata todos los días. Suena sencillo … y lo es. Si es así de simple, ¿por qué nos resulta tan difícil?

Hay una serie de factores que contribuyen a que nuestro objetivo  de quiero bajar de peso sea una realidad en tu vida, debes estar dispuesto a hacer algunos cambios en tu vida.  A continuación se muestran 10 factores que deberás analizar para conseguir tu talla deseada.

–  Actitud: la pérdida de peso es una gran meta, pero requiere tiempo llegar a ella, debes tratar de encontrar más razones para seguir motivado con tu objetivo de quiero bajar de peso, como por ejemplo el tener más energía y una mejor calidad de vida.
– Entrenamientos: sin ejercicios, es difícil perder peso, es posible hacerlo con dieta solamente, pero es muy probable que llegues a un estancamiento, recuerda que no necesitas pasar horas en el gimnasio, sólo es necesario establecer un programa de entrenamiento razonable que puedas seguir cada semana. No se trata de quitarse la vida con los entrenamientos, sino que se trata de encontrar algo que te gusta y que vas a continuar por el resto de tu vida.
– Tu alimentación. Cambiar la forma de comer es otra cosa que vas a tener que hacer para bajar de peso a largo plazo. Tienes que estar dispuesto a reemplazar a los alimentos poco saludables con opciones más saludables  todos los días. Esto podría significar:
• Mantener un diario de comidas
• Pasar más tiempo en el supermercado leyendo las etiquetas de los alimentos
• Pasar más tiempo preparando las comidas
• Decir que no a porciones adicionales
Para la pérdida de peso permanente, es necesario prestar atención a lo que comes y tomar buenas decisiones.
– Cambios en tu estilo de vida:  si quieres una vida saludable, tienes que estar dispuesto realizar cambios en tu rutina diaria. Esto no significa cambiar todo, sino simplemente ser abierto a nuevas formas de hacer las cosas. Algunas cosas que podrías tener que cambiar para una vida saludable son:
• Rutinas diarias. Es posible que tengas que levantarte más temprano para preparar el almuerzo o para hacer ejercicios en un entrenamiento, utilizar tu hora de almuerzo para hacer ejercicio o salir a caminar después del trabajo en lugar de ver televisión.
– Apoyo: mientras que estar saludable puede ser algo que estás haciendo por tu cuenta, es una gran ayuda tener un sistema de apoyo. Por lo menos, miembros de la familia que entiendan lo que estás haciendo y estén dispuestos a participar o ayudar. Un compañero de entrenamiento es también una idea excelente para el apoyo.
–  Salud espiritual y mental. Si tienes otras razones para estar pasado de peso (las heridas del pasado que se ha utilizado para hacer frente a los alimentos, la depresión u otros problemas), es difícil perder peso. Para muchos de nosotros, la comida es un consuelo y algo que hemos confiado en nuestras vidas para ayudarnos a lidiar con problemas emocionales. Si ese es tu caso, la identificación de los comportamientos y lo que los impulsa es importante para la toma de conciencia de lo que estás haciendo y por qué.
– Tus metas: debes enfocarte en metas realistas, las que dependen de cada persona,  de su genética, los hábitos alimenticios, el ejercicio y el metabolismo, entre otros. Como primer objetivo semanal podrías proponerte realizar ejercicios cardiovasculares por lo menos tres veces a la semana.
– Mantener la voluntad: debes tener en cuenta que no somos perfectos, y que nuestro estado anímico no es el mismo todos los días, aquellos días buenos, comerás acorde a tu dieta, pero cuando sientas esos días malos, no olvides decirte quiero bajar de peso, y lo importante es no rendirse nunca, recuerda que sólo eres una persona que trata de mejorarse a sí mismo, para así tomar las mejores decisiones para tu vida.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *