Hierbas para bajar de peso

hierbas para bajar de peso

hierbas para bajar de peso

El uso de hierbas para bajar de peso, se ve como una opción natural para aquellas personas que desean adelgazar, motivados por factores de estética como de salud.

Las  hierbas para bajar de peso y su utilización terapéutica también conocida como fitoterapia, pueden ayudarte de forma efectiva en tu proceso de adelgazamiento, pero no debes olvidar combinarlas con una dieta saludable y balanceada, ya que no son consideradas como sustitutos de los alimentos, además de la realización de actividad física constante.

Las diferentes hierbas para bajar de peso utilizadas por el ser humano, muestran diferente funciones y/o propiedades, limpia y mejora los procesos digestivos por su aporte de fibra, ayudan a no retener líquido e incluso en la eliminación de grasas, además de ser desinflamatorias, y hasta endulzantes sin aporte de calorías.

Existen diferentes tipos de  hierbas para bajar de peso, que se clasifican de acuerdo a sus propiedades terapéuticas como: aquellas con efecto diurético, ya que éstas favorecen la eliminación de grasa y el exceso de líquido y toxinas, aumentando tu flujo de orina diariamente, deben ser ingeridas 15 minutos antes de cada comida para ayudar al estómago durante el proceso digestivo, estos son algunos ejemplos cola de caballo, diente de león, abedul, zarzaparrilla, etc. Están también las plantas con propiedades digestivas, actúan sobre el estómago y el intestino favoreciendo los procesos digestivos, lo que ayudará a reducir la hinchazón, aquí algunos ejemplos manzanilla, albahaca, salvia, menta, hinojo, etc. Es necesario referirse también a aquellas hierbas con efectos laxantes, ya que el estreñimiento es un problema que se encuentra relacionado con el sobrepeso y la obesidad, recuerda que el cuerpo necesita eliminar el material que sólo sirve como desecho del interior del organismo, algunas son reconocidas por su aporte de fibra y otras estimulan y regulan el tránsito intestinal podemos nombrar ortiga, cáscara sagrada, alcachofa, etc

A continuación te daremos un listado de hierbas para bajar de peso y sus características funcionales:
Stevia: es una planta con propiedades endulzantes sin aporte de calorías, por lo que se usa como sustituto del azúcar en quienes buscar bajar tallas y también se incluye en el tratamiento de la diabetes por ejemplo.
Guaraná: actúa como un estimulante y fortificante, acelera la quema de grasa, aumenta el metabolismo, aporta energía.
Té verde: ayuda en la eliminación de grasa y aporta energía, reduce los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
Canela: ayuda a la sensación de saciedad, además de ser útil para controlar el colesterol malo en el organismo.
Perejil: es rica en nutrientes, actúa como depurativo y diurético , ayuda la eliminación de gases, ayudando en la deshinchazón de la panza.
Alfalfa: favorece el tránsito intestinal.
Comino: tiene propiedades diuréticas, combate la retención de líquidos, ayuda a eliminar las flatulencias.
Orégano: facilita la digestión y expulsión de gases, ayuda a la eliminación de líquidos de los tejidos
Anís: evita el meteorismo y por ende baja la hinchazón.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *