Consideraciones para bajar peso

bajar peso

bajar peso

Para bajar peso debes tener en consideración que debes consumir menos calorías que las que tu cuerpo gasta diariamente.

Una serie de factores son los que debes tener en cuenta para bajar peso, como la falta de equilibrio en nuestro cuerpo, ya que el desequilibrio físico genera que las toxinas almacenadas en el tracto digestivo nos llevan a consumir alimentos estimulantes como el azúcar; el desequilibrio nutricional nos hace preferir comidas que no aportan al organismo nutrientes esenciales que requiera para su óptimo funcionamiento; el desequilibrio mental y emocional, nos lleva a recurrir a la comida como medio para superar los sentimientos incómodos en nuestra vida diaria, tales como el stress y la ansiedad.

Otras razones menos comunes que pueden hacer más lento tu proceso para bajar peso son los siguientes: la predisposición genética para almacenar el exceso de calorías como grasa, hacer dietas demasiado estrictas, lo que hace más lento el metabolismo ya que el cuerpo piensa que está “muriendo de hambre”, haciendo que la ganancia de peso perdido sea más rápida cuando empezamos a comer de nuevo normalmente, los medicamentos, tales como las píldoras anticonceptivas o antidepresivos, se sabe que pueden ser causantes de aumento de peso, la retención de líquidos.

Mediante la corrección de estos desequilibrios, los investigadores creen que, puede tomar mejores elecciones que pueden ser importantes para bajar peso, ya que en cuestión de salud es tan importante como el sentirse bien físicamente, para así disfrutar de una vida sana y balanceada.

Para lograr armonizar el adelgazar sin perder nuestro equilibrio emocional, debemos tener presente factores como el que tiene que ser un deseo, no una necesidad, ya que de lo contrario, es fácil caer en la desesperación, y en cualquier circunstancia que veas alguna dificultad para lograr tu objetivo planteado, te sentirás desmotivado, dándote por vencido, pero en cambio, si lo visualizas como algo a alcanzar, pero sin que se te vaya la vida en ello, será menos probable que pierdas el enfoque en alcanzar tu meta, sin importar los inconvenientes. No debes olvidar que para bajar peso, debes ser realista con los resultados que esperas. No es sólo tratar de perder tallas, si no que mejorar algún aspecto de ti mismo, a pesar de que un objetivo como este, no tiene que ver con lo que somos, ya que una persona es más que solo las cosas que logra en la vida, por lo que tu autoestima no debe depender de cada kilo o libra que logres bajar, sino que debes aprender a visualizarlo como lo que necesitas y lo mejor para ti y tu salud

No debes olvidar que para bajar peso tu equilibrio emocional es esencial, ya que cada persona es diferente, no debes tratar de ser otro, sino en intentar estar bien y sentirte bien con tu propio cuerpo, tener más energía, o te compares con el resto, sino contigo mismo para motivarte a lograr tus objetivos saludablemente.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *