Consejos para bajar de peso

consejos para bajar de peso

consejos para bajar de peso

Estamos bombardeados día a día de información acerca de consejos para bajar de peso, sabemos que debemos comer menos y más sano, pero al transcurrir algunos días de sacrificio, cuando nos “ataca” el hambre y nos cansamos de la dieta, o no tenemos tiempo, hacen que desistamos de nuestro objetivo de perder tallas.

Pero no te desanimes, ya que a continuación te nombraremos algunos sencillos consejos para bajar de peso efectivos y que te llevarán al triunfo para ayudarte a lograr tu objetivo trazado:
– Perder rápidamente peso no es mejor que hacerlo de forma pausada pero estable; se recomienda perder de medio kilo (1libra) a 1 kilo (2 libras) por semana.
– Sólo las grasas saturadas debes eliminarlas casi completamente de tu dieta, debes preferir consumir carbohidratos complejos, es decir incorporando harinas integrales, y fomentar el consumir frutas y verduras, además de carnes magras o sin grasa como el pollo, pavo, pescado.
– Evita el comer muy rápido, mastica tus alimentos y come con calma, de esta manera te sentirás satisfecho antes y con menos calorías.
– Cuando vayas al mercado trata de ir sin hambre, para que así no “caigas” en las tentaciones de dulces o comida que te engorde y que además sea poco saludable, procura además llevar una lista de los productos que necesitas y no te salgas de ella. Lee las etiquetas de los productos y su composición de grasa por porción, más que sólo sus calorías, prefieres aquellos que tengan menos de 10 grs de grasa por cada 100 grs.
– Mientras estás comiendo, se recomienda que no realices otra actividad, como ver tv o leer, ya que así te concentrarás en lo que está consumiendo, en los sabores, porque ten en cuenta que se come más cuando se hace de forma mecánica, sin prestar atención.
– Los mayores volúmenes de comida deben ser consumidos durante las horas en las que el cuerpo quema más calorías, de acuerdo a esto evitar las comidas muy pesadas en las horas de la noche.

Algunos consejos para bajar de peso para “engañar el apetito: antes de cada comida se recomienda tomar un vaso de agua, que te dará mayor sensación de saciedad y sin calorías. Cuando sientas el impulso de comer alguna golosina que sabes que tiene muchas calorías, es preferible un trozo de pan, que una galleta, y en caso que “mueras” por chocolate debes preferir el chocolate amargo, pero cuida las porciones que consumas.

También se recomiendan como consejos para bajar de peso, el economizar al máximo las calorías que consumas, esto lo puedes lograr, por ejemplo, prefiere usar mostaza para aderezar tus comidas, frente a la mayonesa o kétchup; no envuelvas las carnes con tocino (tocineta), prefiere aquellos cereales que contengan bajos niveles de azúcar para tu desayuno, como endulzante usa sustitutos del azúcar como la sucralosa, pero sin calorías; como aderezo usa sólo aceite de oliva; usar sartenes y ollas antiadherentes lo que reduce el uso de aceite.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *