Bajar peso

bajar peso

bajar peso

Como una básica regla de oro para bajar peso, es que debes saber que tu cuerpo debe quemar más calorías de las que consume al día, suena muy simple, pero te has puesto a pensar de que si es tan fácil, ¿Por qué seguimos teniendo problemas de sobrepeso u obesidad en la actualidad?

Hay muchos factores que están directa o indirectamente relacionados con nuestro aumento de peso, ya que por ejemplo al ritmo de vida que llevamos en la hoy en día, se nos hace difícil encontrar tiempo para hacer ejercicio. Antes de comenzar con cualquier sistema para bajar peso, debes estar dispuesto a hacer algunos cambios básicos como son: antes que todo tu actitud, ya que debes partir planteándote razones realistas para estar saludable, como son por ejemplo, el pensar en problemas de salud que tengas o que quieres vivir más tiempo para estar cerca de tus hijos, o simplemente el sentirte con más energía en el día.

Si tu objetivo es bajar peso, debes estar dispuesto a cambiar tu estilo de vida, no de un día para otro, pero tienes que estar abierto a modificar por ejemplo tus rutinas diarias, como puede ser el comenzar a tomar desayuno todos los días, o dar un paseo después de trabajar en vez de ver televisión, poner límite al tiempo que gastas en estar frente al computador, evita en tu despensa la comida “chatarra” (doritos, papas fritas, dulces, etc), debes también tener en consideración que es de gran ayuda contar con un sistema de apoyo, por lo menos que los miembros de tu familia más cercanos entiendan tu esfuerzo y estén dispuesto a participar o a ayudarte en el proceso de lograr alcanzar tus objetivos, en fin, trata de rodearte de quienes quieren ayudarte en que no pierdas la motivación en lo que estás haciendo y evita a aquellas personas que no lo hagan. Para muchos de nosotros la comida la utilizamos como una vía de escape frente a problemas, tristezas, si es este tu caso, debes identificar tu comportamiento y qué es lo que lo impulsa para que así puedas tomar conciencia de lo que estás consumiendo y el porqué. Debes trazarte metas realistas, no imposibles, ya que de lo contrario te sentirás que fracasaste, entonces ¿Qué es razonable? Esto dependerá de cada persona de acuerdo a su genética, hábitos alimenticios, cuantos kilos (libras) debes perder, es mejor establecer un objetivo a largo plazo, y de forma gradual centrar tu atención en resultados semanales por ejemplo, lo importante es que elijas cosas que sabes que vas a ser capaz de lograr.

El verdadero secreto para bajar peso es hacer pequeños cambios y de manera duradera. La clave está en olvidarse de los resultados inmediatos, ya que por ejemplo, debes tomar en cuenta que para perder una libra (o medio kilo) de grasa, debes quemar aproximadamente 3500 calorías por encima de lo que tu cuerpo gasta en las actividades diarias. Eso suena como un montón de calorías y que sin duda no querrías tratar de quemar esa cantidad en un día. Sin embargo, al tomarlo paso a paso, se puede determinar exactamente lo que tienes que hacer diariamente  cortar esas calorías adicionales.


Debes también modificar tu forma de comer para lograr tus objetivos de bajar peso, sustituyendo los alimentos poco saludables, por opciones más sanas, debes prestar atención a tu comida, tomando buenas decisiones, por ejemplo controlando las porciones extra, debes ordenar tus horarios e ingerir 3 comidas principales al día (desayuno, almuerzo, cena) más dos snacks saludables que se consumen uno durante la mañana y el otro a media tarde.

Si no consideras hacer ejercicios constantemente, te será un poco más difícil bajar peso, organiza un calendario razonable de actividad física que te sea posible seguir cada semana, sin esforzarse en exceso.

Recuerda debes estar dispuesto a cambiar la forma en que vives cada día, incluyendo el ejercicio, tomar en cuenta el tiempo que demoras para preparar las comidas sanas, no pasar demasiadas horas sin comer, y dormir las horas que requiere tu organismo.

Tomas Murphy es un experto en el área general de la salud, la nutrición, fitness y coach personal en formar sistemas exitosos de negocios. En los últimos años ha ayudado y cambiado la vida de muchas personas, brindandoles bienestar y un mejor estilo de vida. Puedes comenzar las clases gratuitas en www.clasesvidasanaypesoideal.com

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *